La suspensión de 25 juegos para la joven estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, finalmente acabó. La NBA apartó al base luego de determinarse la posesión de elementos inadecuados en sus manos. Esta no fue la primera vez que el Comisionado suspendió al jugador, durante la zafra pasada fue sancionado con ocho compromisos.
Ja Morant podrá hacer de la partida esta noche del 19 de diciembre cuando su equipo enfrente la visita de New Orleans Pelicans (20:30ET).
El regreso de Ja a las filas de Grizzlies ya había sido anunciada por el entrenador, Taylor Jenkins. El coach aseguró el pasado viernes en conferencia de prensa que Morant no sufrirá en su reaparición, ya que presenta un increíble estado físico.
Además, el propio Comisionado de la Liga, Adam Silver, reveló haberse reunido con Morant. Todo esto para conocer su situación y evolución. Esto considerando que la NBA solicitó ciertas condiciones para el jugador volver.
Todo el equipo recibió a Ja Morant
Ya con toda la situación siendo parte del pasado, Ja Morant no perdió tiempo y se presentó al FedEx Forum.
El base se mostró emocionado y no dudó en disfrutar su regreso al club. Apenas su llegada al pabellón, los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club se posicionaron en el pasillo que lleva hacia los camerinos para recibir al joven atleta.
Además, la reaparición de Ja Morant da un respiro a Grizzlies. El combinado azul se encuentra con récord de 6-19 en el puesto 13 de la Conferencia. Lo que se traduce en dedicación rápida para el jugador, en búsqueda de puestos para PlayOffs.
Te puede interesar: OFICIAL: NBA multó a Dillon Brooks y Coach de Houston Rockets
Reacción de Morant en su regreso
«Al final, siento que esto me ha hecho mejor», dijo Morant el pasado viernes, en su primera comparecencia pública oficial. «He aprendido cosas sobre mí. Ha sido revelador. Me ha dado una nueva perspectiva sobre la vida, cómo transcurren mis días y cómo me comporto», añadió.
No queda más que esperar la evolución de Ja y disfrutar de su gran talento, todo mientras se mantenga consciente y claro de su papel. No queda duda en que podría batallar para tomar el testigo de LeBron James en un futuro y liderar la NBA.
Te puede interesar: INDETENIBLE: LeBron James AMPLIÓ record ÚNICO en NBA 2023-24