El mensaje que le mandó manager de Oakland a Yoenis Céspedes tras showcase

March 11, 2021
Bob Melvin reconoce que Céspedes puede ayudar a cualquier club ofensivamente

Por Juan Páez

Hace poco más de una semana, Yoenis Céspedes exhibió sus condiciones en un showcase ante distintas organizaciones de las Grandes Ligas, en su intento por volver al nivel más exigente del béisbol. Un total de 11 equipos vieron la presentación del cubano, pero quizás sorpresivamente los Atléticos de Oakland, su primer equipo en la Gran Carpa, no asistió al entrenamiento de su antigua estrella.

El mánager de los Atléticos, Bob Melvin, conoce a Céspedes desde que debutó en 2012 en las Mayores, pues ha mantenido el cargo de dirigente de ese club desde 2011. Por su larga relación, el dirigente se comunicó con la Potencia.

“Vi algo de su showcase en video y le envié un mensaje”, dijo Melvin a distintos medios como The Mercury News y Yahoo Sports. “Le dije que desafortunadamente no estamos en posición de firmarlo, pero realmente creo que él va a ayudar a cualquier equipo que lo firme. No tengo duda de que puede regresar. Cuando él está motivado, es uno de los jugadores más electrizantes que he visto”.

La razón principal por la que actualmente Oakland es una puerta cerrada para el slugger antillano es que el equipo firmó hace poco a Mitch Moreland. Con el estelar defensor Matt Olson en primera base y con Khris Davis fuera del conjunto, Moreland sería el bateador designado a tiempo completo. Ese rol, al menos en la mayor parte de los días, sería el que deba adoptar Céspedes si quiere continuar con su carrera en las Mayores, a sus 35 años de edad.

La Potencia pasó los dos primeros años y medio de su trayectoria como grandeliga con los Atléticos. Ahí, desde el 2012 a julio de 2014, nació el slugger que todos conocemos a la vista de toda la Gran Carpa.

Además de ir a un Juego de Estrellas con el uniforme de Oakland, quedó segundo en la votación del premio al Novato del Año (2012, por detrás de Mike Trout) y, también en 2012, finalizó décimo en la carrera por el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Como dato adicional, ganó dos veces consecutivas (2013, 2014) el Festival de Jonrones.

Ahora mismo las organizaciones que podrían estar más cerca de firmar a Yoenis, tras asistir a su showcase, son Yankees de Nueva York, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta.

“Le deseo lo mejor. Espero que pronto pueda encontrar una oportunidad con algún equipo y, como dije, no tengo la menor duda de que él puede contribuir a cualquier club que lo tome”, concluyó Melvin.

Cuando falta poco menos de tres semanas para el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Céspedes sigue buscando trabajo. Es uno de los dos cubanos que aún permanecen en la agencia libre, junto con Yasiel Puig. ¿Veremos de vuelta a la Potencia en el big show? Falta poco por descubrirlo.

5 comentarios en “El mensaje que le mandó manager de Oakland a Yoenis Céspedes tras showcase”

  1. «La potencia»es un jugador maduro con muchos recursos como bateador,de seguro todos los días no se encuentra un jugador como él en la gran carpa.!Así q la mesa esta servida solo faltan los postores.!

  2. 2 fe de erratad:
    1- Céspedes salió siendo slugger de cuba.
    2- «motivado» o apendejado, allí quien no trabaja, se endeuda y luego se arruina y…. Huyhuyhuy que papalazo

  3. José Roberto Santiesteban castro

    Hombre grande de mi tierra lo he visto dar los jonrones más espectaculares yo estoy seguro que encontrará trabajo es muy valioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *