SOBRESALIENTE demostración de Céspedes con el bate, Yankees y Marlins entre los asistentes

March 2, 2021
11 equipos presenciaron el showcase de la Potencia en Florida

Por Juan Páez

Este martes, Yoenis Céspedes tuvo una exhibición ante scouts de 11 organizaciones de las Grandes Ligas, con el fin de volver a jugar en el más alto nivel del béisbol. Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami estuvieron entre los asistentes al showcase, realizado en Fort Piece, Florida.

A sus 35 años de edad, Céspedes estuvo en el terreno por 50 minutos. Luego de tomar elevados en el jardín central, se movió a la pradera izquierda y por último exhibió su poder en una sesión de práctica de bateo.

“Un fuerte desempeño en la práctica de bateo, pero rígido a la defensiva”, se leyó en un tuit de Anthony DiComo, quien cubre a los Mets de Nueva York para MLB.com. A este mismo personaje, un scout le dijo: “Él (Céspedes) puede ser el bateador designado de algún equipo”.

Además de los Yankees y los Marlins, los Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago (que acaban de firmar a su medio hermano Yoelqui) también estuvieron presentes en el try out de la Potencia.

Temprano, aparentemente antes de iniciar la exhibición, el slugger cubano subió un video en sus redes sociales, en el que se le ve dando batazos y atrapando pelotas en los jardines.

Céspedes, único cubano restante en la agencia libre además de Yasiel Puig, solo tiene ocho juegos en Grandes Ligas desde mediados del 2018 y su imagen se trastocó un poco el año pasado, cuando abandonó el equipo de los Mets sin avisar. Sin embargo, si los clubes de las Mayores creen que el antillano puede aportar a la ofensiva, es probable que tenga probabilidades de firmar para ver acción esta misma temporada, que significaría su noveno torneo en la Gran Carpa.

Es probable que las opciones de Yoenis se vean reducidas a firmar un contrato de muy poco dinero garantizado, con muchos incentivos y, quizás, deba conformarse con ser bateador designado, algo con lo podría no estar de acuerdo. De hecho, cuando dejó los Mets, el New York Post reportó que su salida, en parte, se debió a estar en desacuerdo con convertirse en bateador designado casi a tiempo completo.

Aunque cualquier podría probar suerte firmando a Céspedes a un pacto de Ligas Menores, pareciera que de esos equipos que lo vieron, al menos tres de ellos podrían ser simples curiosos y espectadores de lo que el isleño tiene para ofrecer.

· Los Yankees tienen buena profundidad y acaban de firmar de nuevo a Brett Gardner.

· Los Azulejos de Toronto se debatían hace apenas unos días entre cambiar a Randal Grichuk o a Lourdes Gurriel Jr., debido a la sobrepoblación de outfielders en el equipo canadiense. Incluso se dio a conocer que probarán a Yunito en la tercera base y en la inicial durante el Spring Training.

· Los Marlins pasan por una situación similar y firmaron recientemente al poderoso patrullero Adam Duvall.

La temporada 2021 de las Grandes Ligas comenzará este 1 de abril. Céspedes hizo bien en mostrarse a los clubes justo en el inicio de los Entrenamientos Primaverales. Ahora la decisión será de cualquiera de los 11 conjuntos. Veremos.

3 comentarios en “SOBRESALIENTE demostración de Céspedes con el bate, Yankees y Marlins entre los asistentes”

  1. Alberto Figueredo Aguilera

    Buenas noches , tengo mucha confianza en Yoenis Cespedes es un excelente pelotero y pienso q para la franquicia de los Yankess New Yor o los Marlin , desempeñará un buen trabajo y explotará su poder ofensivo , suerte campeón espero verte jugar este año en la gran carpa , calidad de sobra tienes para eso

  2. Soy fanatico de los mets,pero cualquier cubano en las mayores tiene mi apoyo,en cuanto a Céspedes. .muy indisiplinado no corre las bases y falta a entrenamientos,suerte a quien lo cobtrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *