FUERTE MENSAJE: “Hasta hoy la TV Cubana nunca había puesto en pantalla a Pito Abreu” DIJO Despaigne

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos ha tomado fuerza en la última semana. Persigue el objetivo de incluir a nuestros mejores exponentes, nacidos también en la Isla, a un torneo internacional como lo es el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Se ha dado a conocer a través de uno de sus fundadores, Orlando “Duke” Hernández que se han sumado al proyecto cerca de 60 jugadores. Incluso fue motivo de debates la controvertida declaración de José Abreu, quien inicialmente se negó a integrar el equipo.

Desde 2014 ni medios oficialistas, ni la televisión nacional ha dado crédito a las hazañas de uno de los mejores exponentes del béisbol cubano en Grandes Ligas, que no han sido pocas las conquistadas.

Pito ha ganado desde entonces en la Liga Americana premio al Novato del Año (2014) así como el Todos Estrellas ese mismo año, de la categoría. También ha participado en tres ocasiones en el All-Star Game (2014, 2018, 2019).

Por si fuera poco, en 2020 alcanzó el mayor premio individual de un jugador en MLB tras coronarse MVP, además de obtener en tres ocasiones el Bate de Plata y ser reconocido en múltiples fechas desde su debut como jugador de la semana y del mes por Las Mayores.

El pasado martes 29 de marzo, el espacio “Con Filo”, de Cubadebate reprodujo la entrevista hecha por Ernesto Jerez al inicialista de Chicago White Sox donde dijo “Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije no estoy en ese equipo de Miami, porque respeto a los peloteros que están en Cuba.”

Tanto su conductor Michel Torres como Joel García, subdirector de Trabajadores usaron como móvil el fragmento de la negativa inicial del grandesligas cubano a la asociación con el gastado discurso de las tantas justificaciones que alejan a los jugadores profesionales de volver a vestir la camiseta de las cuatro letras. Recordemos el más reciente caso con Henry Urrutia para el preolímpico, en junio del pasado año, quien fue llamado para integrar la selección y luego se le prohibió simplemente por decir que él no jugaba para Higinio sino para Cuba y su papá Ermidelio.

El “fortuito” regreso a la televisión cubana del cienfueguero, y para colmo fuera del terreno, levantó la indignación de cientos de cubanos incluido Odrisamer Despaigne, exlanzador de Industriales y de MLB, que se desempeña actualmente en la KBO con los vigentes campeones KT Wiz.

“Hasta hoy la televisión cubana nunca había puesto en pantalla a Pito Abreu desde q salió, y mira q José Dariel ha ganado títulos dentro d MLB incluyendo un MVP, hoy ponen la entrevista d la cual se retractó y disculpó por su voluntad. No tienen vergüenza” expresó el MVP de la Serie Final 2021 en Corea.

A su comentario se sumó el boxeador cubano Yordenis Ugás quién respondió “Unos descarados lo que son”. Tanto el santiaguero como los peloteros antes mencionados han sido borrados de los medios nacionales y de la prensa como muchos otros que han tomado la decisión de seguir sus profesión fuera de Cuba, y a pesar de cosechar logros como parte de sus carreras profesionales, dicho sea de paso ningún cubano en la Isla ha podido disfrutar de estas.

11 comentarios en “FUERTE MENSAJE: “Hasta hoy la TV Cubana nunca había puesto en pantalla a Pito Abreu” DIJO Despaigne”

  1. Filo filoso, so entonces así es el nombrecito del programa estatal que enarbolan fuerte mensaje de rechazo. Esos mequetreques esclavos de la divulgación que aparecieron en el difundido espacio criticando fríamente la postura del Pito que no hizo otra cosa nada más que recapacitar por el bien de la unidad cubana. A esos desestabilizadores defensores del régimen que le metan una larga katana filosa por donde ustedes saben que se lo merecen meter por desentonar agriamente sus irracionales palabras .

  2. Para que haya acuerdo entre MLB y la FCB se requeriría que el gobierno dejara funcionar totalmente independiente a la rectora del deporte, y todos sabemos que eso no es posible.

  3. Sí, sí. Vamos a reunir todos una «ponina» , ustedes saben. Que todo el mundo aporte una modesta suma de dinero para la causa de liberar de la represión y desinformación a nuestro pueblo subyugado en Cuba. Vamos a usar ese dinero para pedirle a Elon Musk que nos brinde aunque sea tres horitas de transmisión libre y gratis sobre el territorio de Cuba para recoger todos los puntos de vista de la gente comun, la que esta en la called y no la del aparato gubernamental. Para conocer de su propio puño y letra o declaración todas sus respuestas en la gran encuesta sobre el verdadero sentir del pueblo en cuanto a la creacion de una poderosa Cuba con sus mejores estrellas de grandes ligas. Tenemos que usar todas las herramientas que estan a nuestro lado , señores. Gracias a que estamos en el pais de las libertades tenemos que unir nuestras mentes , nuestras ideas nuestro apoyo. Porque la Asociacion va a ser lo suyo pero tambien no podemos dejarla sola en esta guerra contra el aparato castrista que esta mas orgnizado para repeler

  4. Jorge te la comiste.!! Esa idea esta supergenial. Esa respuesta es una variante magnifica que debieramos empezar a ejecutar. Deberiamos por lo menos pedirle de favor al multifamoso empresario Elon Musk que ponga su internet satelital Starlink en favor de la democracia y se posicionara un día , nada más necesitamosque un día sobre todo el archipielago cubano y
    ese día lanzar un invitación para hacer una encuesta con la siguiente pregunta y las tres posibles respuestas: usted como ciudadano cubano estaría de acuerdo con el
    a: Cuba independiente conformado por grandes ligas cubanos,
    b: Cuba unificada itad liga mayoristas y mitad SerieNacionalistasy
    c: una Cuba solamente integrada por peloteros de la FCB ( tambien son de la FCB los contratados afuera en Japon). Pero que sa internet sea dirigida a todos los teléfonos móviles que tienen cada cubano y cada cubana. Y ustedes van a ver la respuesta del versadero pueblo humilde y silenciado, no esa propaganda de los voceros oficialistas que se antotitulan como la voz del pueblo sin darle ni voz ni vote. Estoy seguro que si contamos la mayoria de las opiniones a favor del Cuba indepensiente al dia siguiente estamos discutiendo en la mesa de negociaciones de Manfred para detituir por unanimidad la participacion de la Cuba castrista. Solo necesitamos el apoyo de un senador para emprender esa tarea.

  5. Cada día me convenzo de que nosotros, los cubanos que nacimos despues de 59 hemos sido manipulados para ser exclavos en su propia tierra, una granja insular totalmente controlada por los gobierno militar , y nuestras mentes son adoctrinadas para escuchar y ver lo que le convienen a la tiranía castrista igual que una en una matriz virtual al estilo de la famosa película The matrix de Keenu Reeves donde la maquinaría opresiva utiliza a sus «agentes parásitos» desinformaticos para desmentir, rastrear y contratacar cualquier idea o comentario en contra de sus planes fascistas de controlar y subyugar a la población. Ahora emplean jovenes vestido de civil en los medios como estos «agentes cazadores» que dieron la noticia de Abreu que aunque no se usen gafas o trajes negros se not la intención oscura y malaintencionada de desvirtuar la atención de la fanaticada en apoyo del posible equipo Cuba.

  6. Ahora!! Ahora !! Ahora es que el gobierno se aparece sacando las «uñas desinfórmaticas» para comenzar la cruzada mediática de ofensiva en contra de la Asociación , el gran proyecto que hemos soñado y creado los amantes del buen beisbol cubano de lograr la unidad de todos nuestros mejores jugadores profesionales en un equipo nacional. Ya empezaron la campaña de lavadura de cerebro en sus medios oficiales Pues nuestra respuesta es contundente y firme. Sí al proyecto del Cuba independiente, vamos a defenderla a como sea . Ya se creen victoriosos porque tienen la lacayo Prsidente Fraccari a su favor pero nosotros tenemos a la razon y a la justicia. Esa que va decidir Rob Manfred de un plumazo un día y para siempre. Mente positiva y ganas de luchar mis hermanos, que la guerra que se pierde es la que no se intenta hacer.

  7. lo cierto es que fue presionado porque no estaba en los planes que dijera que no ya lo daban con el si al seguro , lo que hay que luchar es porque exista un acuerdo entre mlb y la FCB que duelale a quien le duela todos se formaron bajo el amparo de esa federacion que esta en suelo cubano,mientras tanto lo otro es show mediatico y politizacion por ambas partes.

    1. Para que haya acuerdo entre MLB y la FCB se requeriría que el gobierno dejara funcionar totalmente independiente a la rectora del deporte, y todos sabemos que eso no es posible.

  8. Cuando hay temor usan el desbloqueo de los medios televisivos para mostrar a su conveniencia las noticias . Miren que descarados y maquiavelicos son los dictadores castristas que cuando Abreu dijo estar en contra esas noticias no se difundieron en la población aún siendo favorecedoras para el gobierno . Pero ahora que se retractó aparece con bombos y platillos en primera plana el notición , pero enfocado de una perspectiva muy sutil , no para celebrar que Pito regrese con sus hermanos a defender Cuba sino para despretigiarlo como un eslabón que ha sido obligado a ceder ante la presión «segun ellos» de la Asociación de Miami. Descarados Familia de militares pusilánimes, esto tiene dos propósitos evidenciados. Uno es empezar la guerra de propaganda en contra la Asociación de peloteros y la otra es desterrar definitivamente a Pito a nunca mas volver a pisar tierra cubana . Pero esta vez lo estan haciendo mas hipocritamente habil que con lo que hicieron con a rajatabla con Yulieski Gurriel. Esta vez pues al mostrar las imagenes en la television le estan mandando un mensaje subliminal de justificacion a las mentes reprimidas del pueblo y a la opinion publica internacional de que Pito es otro «traidor «más que cayó en los cantos de sirena» y porque eso no puede entrar más al país. Debemos exigirle a nuestros defensores en el senado como Marco Rubio y otros que el magnate Elon Musk ponga esa fabulosa internet de satelite Starlink sobre Cuba así como ha dado resultado en Ucrania para que el pueblo no sea engañado y se pueda desmentir toda la fachada represiva del regimen castrista.

  9. La dictadura ya comenzó a preparar su despiadado aparato controlador que es usar la televisión como medio de tergiversación ideológica ; como instrumento vil de envenenamiento informático en las masas reprimidas. Se nota con ese paso que están preocupados por que la Asociación dr peloteros siga cogiendo auge internacional y por otro lado temen que la iniciativa llegue a tener seguidores a favor dentro del propio territorio de Cuba. Y lo que más nos repugna es que haya reporteros jóvenes tan
    hipócritas como el caradetabla ese de Joel que siempre se le ha visto en Cubadebate u otro organismo estatal criticando con honestidad las viscisitudes o debilidades y carencias de calidad de cuanto equipo serienacionalistas ha sido llevado a las Olimpiadas , al premier o al clasico y que ahora se aparezca con el cerebro trafucado ese cínico personaje junto con otros jóvenes con un semblante drogado y gesticulando con exagerada las palabras mostrando a la cara que fueron maquiavelicamente y politicamente entrenados trabajados por la dictadura castrista para decir todas esas aborrecidas ideas de segre gación anticubana dejando sembrar el odio hacias los cubanos mayores como el Duke como si fuera lideres contrarevolucionarios. Pero lo que no saben es que ese Pueblo que tienen ahí en sus mismas extrañas en Cuba está mas preparado e informado que nunca, ese pueblo tiene el acceso a la internet asi como lo tiene la Ucrania agregida en su guerra más de lo que se imagina el Estado y por eso estan cagados que haya otra insurreción anticastrista como el 11 de julio exigendo ahora por la Libertad de escoger el verdadero equipo Cuba a participar.

  10. No es novedad para nada esta reaction de los medios oficialistas del regimen, cuanta falsedad tendremos que soportar y cuanta manipulalacion de esos muchachos de » con filo», no quieren ver la realidad! Es evidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba