Mensaje a peloteros cubanos de Grandes Ligas: “No jueguen con la Federación”

Como parte de la cobertura especial del colega Daniel de Malas por la casa de los Rays de Tampa Bay, no podía faltar el encuentro con una de las principales figuras de la armada cubana en las Grandes Ligas en la actualidad: Randy Arozarena.

Uno de los principales temas abordados con la estrella de los floridanos fue el vinculado al equipo Cuba del venidero Clásico Mundial de Béisbol, un evento al que el jugador ya había anunciado desde hace un tiempo que tenía planes muy diferentes a la mayoría de sus compatriotas.

«El mensaje que yo le doy a los peloteros que están aquí en Grandes Ligas que no quieran representar al equipo de la Federación o el Gobierno cubano que no lo hagan, que sigan luchando por su futuro en las Grandes Ligas», dijo en un primer momento el Novato del Año de la Liga Americana en 2021.

Y luego adicionó sobre el particular que «ojalá un día puedan jugar el Clásico, si no es en el 2023 que sea en el 2026. Para mí sería una gran felicidad que puedan jugar un día el Clásico Mundial».

Arozarena dejó claro hace un tiempo atrás que no tenía interés de representar a Cuba en el evento más importante del béisbol a nivel de selecciones nacionales. Su deseo estaba centrado en México,donde le abrieron las puertas cuando decidió abandonar su país de origen.

En declaraciones ofrecidas al propio Swing Completo consideró sentirse muy mal con el trato recibido en la isla por las autoriadades, tanto cuando formaba parte todavía de la FCB como posteriormente cuando regresó de visita a su tierra de origen.

De concretarse su presencia con la escuadra azteca sería el principal referente ofensivo de un país que sobresale hoy sobre todo por un buen número de lanzadores en la liga principal del planeta. Algunos de ellos con la categoría de estelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio