Por Yasel Porto
No cabe dudas que el rendimiento que ha tenido el explosivo y no menos polémico jardinero cubano Yasiel Puig en el béisbol profesional coreano además de ser destacado, ha hecho que muchos vuelvan a preguntarse si hay posibilidades de un regreso a las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Aunque muchos son escépticos sobre la real posibilidad de que esto suceda, por varias razones totalmente lógicas, «Caballo Loco» no pierde la esperanza de estar otra vez en el lugar donde más ha trascendido.
Te puede interesar: Yasiel Puig EXTENDIÓ RACHA de hits y sigue luciéndose en la KBO
Puig fue entrevistado por el portal digital TMZ Sports, ocasión en la que el exjugador de Dodgers, Reds y Guardians dejó bien claro que uno de sus principales objetivos futuros es su vuelta al mejor béisbol del mundo.
«Dios me puso en este lugar para hacer lo mejor que pueda para mostrarle a la gente que he cambiado y que ya no soy la misma persona que hace cinco o seis años. Estoy contento en Corea pero es mejor estar en Los Angeles», fue parte de lo expresado por el actual jugador de los Kiwoon Heroes.
Desde su regreso, hasta este minuto, Puig ha conectado de hit en 21 de los 23 partidos jugados, y ha logrado embasarse en 22. Como prueba fehaciente de su gran momento, tenemos que mantiene dos rachas activas muy importantes; la primera, de 13 partidos consecutivos bateando de hit; misma que inició el pasado 28 de julio ante el KT Wiz; la segunda, de 19 encuentros en fila logrando embasarse, dando inicio esta el 12 de julio ante el SSG Landers.
Puig agregó que estaba muy emocionado de haber tomado la decisión de jugar este año en la KBO, aunque estuvo indeciso sobre lo que pueda pasar con él en 2023 dentro de ese certamen liguero. «Solo Dios sabe si volveré aquí en 2023 o si estaré en las Grandes Ligas. Nadie lo sabe, solo Dios», concluyó el controverial atleta de 31 años de edad.
De su actuación más reciente en el béisbol de ese país asiático hay que decir que en sus últimos 23 juegos ha conectado seis jonrones, dos menos que en sus primeros 64; junto a 16 empujadas, la mitad de las conseguidas en la etapa inicial del año.
En Estados Unidos Puig tuvo una irrupción espectacular con los Dodgers en 2013, y allí tuvo muy buenos momentos pese a que su carácter lo llevó a cometer errores dentro y fuera del terreno que terminaron por agotar la paciencia de la dirigencia.
Luego estuvo en Cincinnati y Cleveland con un desempeño irregular, y cuando parecía que iba a volver al terreno en 2020 con Atlanta, dio positivo al test de COVID que marginó sus intenciones por completo.
El año pasado pasó la etapa veraniega en el béisbol profesional de México con altibajos a la ofensiva, y un comportamiento defensivo brillante.
A sus 31 años de edad, fuera del radar de MLB y con un historial en cuanto a su actitud que muchos rechazan, Puig tendrá que cerrar a todo tren la campaña en Corea del Sur y hacer lo mismo en alguna liga invernal.
Solo así, y cediendo económicamente más que lo que sucedió la primera vez que fue agente libre, podremos ver de nuevo a «Caballo Loco» haciendo su propia fiesta en el «big show».
Yasiel Puig habló sobre un posible regreso a la MLB👀 https://t.co/SOwEyy1ann
— FanSided ES (@FanSided_ES) August 12, 2022
Hay quienes aprenden de sus errores. Ojalá Puig sea uno de ellos y podamos disfrutarlo de nuevo en la Gran Carpa, algo difícil pero no imposible.
El desperdicio la oportunidad de ser un gran referente para la juventud de hoy con sus malascrianzas con la cantidad de prospecto que hay en mlb y con muy buena conducta su tiempo pasó ahora como dice el dios le dio otra oportunidad en Corea que la aproveche y que viva arrepetido de todo lo que hizo
Mucha razon, Arturo
Buena crónica de Yasel Porto sobre Yasiel Puig. Es un pelotero que me gusta por su gran talento. Ese pelotero es espectacular, tiene de todo. Su problema es su mentalidad. Su mentalidad es muy débil para su calidad deportiva. No supo llevar la fama. Perdía la paciencia, siempre estaba ‘fajado’ en el terreno, era arrogante y prepotente. Asi, no se triunfa en MLB. Y toda esa negatividad, lo llevaban a ¡perder la concentración del juego! La indisciplina lo llevó a que lo sacaran de ahí. Mi humilde opinión es que los Dodgers no lo van a acoger pero, la única oportunidad que tiene para que otros equipos lo deseen es que ¡tiene que quemar la liga en Corea! Luego, quemar la liga en el invierno. Ya yo lo repetí: Si no batea más de .320 en Corea y las ligas invernales, no va al baile. En la defensa total es un portento, no tiene nada que envidiarle a nadie en MLB. Ojalá mis palabras se hagan realidad.
Con Dodgers, ni soñar, no cabe en ese team y con 31 años nadie hará una inversión a mediano plazo sobre todo con la cantidad de prospectos de entre 20 y 22 años que vienen al draft cada año a menos precio. Creo que su cuarto de hora en la MLB pasó.