UFC 306: Merab Dvalishvili derrotó a Sean O’Malley y es nuevo campeón

Merab Dvalishvili se convirtió en el segundo georgiano que se sube al puesto de honor en la UFC

Merab Dvalishvili celebrando junto a su equipo

El georgiano, Merab Dvalishvili (18-4), hizo historia en la edición UFC 306 que se escenificó el sábado 14 de septiembre en Las Vegas y se adueñó de la faja de la división de los pesos gallos. El europeo formó parte de la pelea estelar y arrebató el cinturón al estadounidense Sean O’Malley (18-2), por la vía de la decisión unánime (48-47 48-47, 49-46).

La «Esfera» fue la sede del magno evento en Las Vegas, que levantó muchas expectativas antes de dar inicio. Obviamente, la cumbre máxima resultó el pleito por el trono entre los dos contendientes.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

O’Malley llegó a la velada como el campeón y con un gran halo mediático sobre su espalda, debido a su constante trabajo en redes sociales. Merab Dvalishvili, por su parte, cosechó 10 triunfos de manera consecutiva para obtener su pasaje a la discusión del sitial de honor.

La contienda resultó del dominio del georgiano, quien llevó las acciones al campo de la disciplina de la lucha y los derribos. De esa manera, el nuevo titular neutralizó por completo las habilidades de su rival y no le permitió desarrollar el ritmo de combate que este acostumbra a hacer.

Te puede interesar: Boxeador cubanoamericano Rolando Romero TRIUNFÓ en Las Vegas

Merab Dvalishvili destronó a Sean O’Malley

Rounds tras rounds la historia se repitió. Merab Dvalishvili desarrolló una táctica impecable y envió a la lona a O’Malley repetidas veces. El estadounidense no tuvo las respuestas correctas para escapar de la emboscada en la cual cayó y no pudo hacer gala del poderío de sus puños.

«Suga» intentó cambiar lo que pareció inevitable en el último round y buscó esquivar su derrota con un nocaut. Pero, Merab Dvalishvili llevó una vez más los hilos de los sucesos y no le permitió libertades a su oponente. El final del combate llegó y la decisión de los jueces se hizo presente.

«The Machine» fue presa de la emoción cuando el árbitro Herb Dean levantó su mano en señal de victoria, ya que significó un extenso recorrido repleto de dificultades para poder ostentar la codiciada diadema.

Merab Dvalishvili se convirtió en el segundo georgiano que se sube al puesto de honor en la UFC, pues recordemos que Ilia Topuria fue quien abrió el camino, aunque este último posee también la nacionalidad española.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Merab Dvalishvili esperando la decisión junto a Sean O'Malley
Merab Dvalishvili destronó a Sean O’Malley