Tabla de contenidos
La mediocridad gerencial de New York Yankees está afectando a mayor medida en este mercado y los resultados están la vista de todos; la franquicia más importante del béisbol y la que más en deuda está con su gente continúan en el letargo ofensivo de firmar y solo hacen movimientos que prácticamente son de relleno, con el respeto que cada pelotero involucrado se merece.
Para esta fecha, ya casi terminando el año, el mercado de Yankees ha sido total y vergonzosamente nulo. Al contrario de lo que se esperaba, Brian Cashman y su equipo no han firmado a ningún agente libre de gran valor, teniendo en cuenta que ya estrellas como Pete Alonso, Josh Naylor, Dylan Cease y Jorge Polanco ya encontraron nuevo sitio de trabajo.
Yankees siguen dormidos en el mercado
Para nadie es secreto que los movimientos gerenciales de los neoyorquinos desde la temporada baja rumbo a MLB 2025 han sido un desastre.
En primera instancia buscaron a Cody Bellinger para sustituir a Juan Soto y más tarde, durante el calendario 2025 todo el pitcheo se vino abajo y gran parte de la ofensiva fue igual, el equipo soltó el peso a Aaron Judge y básicamente fue él y ocho peloteros más en el lineup.
Después de unos movimientos sin sentido y poco lógicos antes de la fecha límite, Yankees solo fue de mal en peor. Aunque alguno quisieron lavarle la cara a Cashman, la verdad es que quedó retratado como un gerente obsoleto y ausente de los verdaderos problemas de la organización.
A la espera de un golpe a la mesa
Los fans de New York Yankees no esperan más que un golpe sólido al mercado. Desde antes se hablaba demasiado de Alonso, pero terminó yéndose precisamente a un rival de División (Baltimore Orioles), básicamente el sueño profundo y la falta de ambición negó la posibilidad de ver a «The Polar Bear» en el Bronx; ahora, queda la oportunidad de luchar por Luis Arráez o un Kyle Tucker, sin embargo, no parece haber mucho interés ahí.
Al parecer, estos actuales Yankees mutaron a ser una organización sin ánimo, sin identidad y mucho menos ganas de ganar. Sencillamente no puedes pensar en ganar cuando piensas en darle un nuevo contrato a Amed Rosario y no tirarte al ruedo por Luis Arráez. Es imposible creer que puedes competir priorizando firmas de invitación y no a grandes nombres, y no, no es por el tupé de decir: «tengo a fulano, firmé a perencejo», en que realmente Yankees son el reflejo de una gerencia mediocre, limitada y con poco sentido básico de competir, estos Yankees no son los que tú o yo conocimos.
Lo único que puede salvar esta temporada baja es una movida agresiva para lo que resta y tirar la carne al asador por Tucker, Arráez o Bo Bichette. Si no, esperen una vez más el ya repetido: «Thank you, fans»…
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.