Por Jordi Blanco
La renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, en una extensión hasta el 30 de junio de 2021, reconvirtió al delantero argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, con un ingreso total calculado en 43 millones de euros por temporada.
A partir de la lista de los 10 futbolistas mejor pagados publicada por el diario Marca se descubre no solo el liderazgo de la Pulga, la presencia de Cristiano Ronaldo en el cuarto puesto y se destaca la presencia de cinco futbolistas en la SuperLiga china, la más representada en este Top-10.
Neymar volvió al tercer lugar con su fichaje por el PSG. De acuerdo a lo especificado en las filtraciones de ‘Football Leaks’, el brasileño, que cerró su fichaje por el PSG a principios del mes de agosto, disfruta de unos emolumentos de 36 millones de euros por temporada entre salario e incentivos. Y sin que en esa cantidad se tengan en cuenta otros pagos en conceptos de publicidad.
Oscar, por quien el Shanghai SIPG de André Villas-Boas pagó 61 millones de euros convirtiéndole en el fichaje más caro del fútbol chino, disfruta de un salario anual de 24 millones, algo superior a los 23 que le paga el Real Madrid a Gareth Bale, el sexto en la lista.
Volviendo a China encontramos al séptimo y octavo clasificados. A Ezequiel Lavezzi le paga 22 millones el Hebei Fortune mientras que Hulk ingresa 20 del Shanghai SIPG, que en su momento le convirtió en el traspaso más caro del país asiático al pagar 58,8 millones de euros al Zenit por su fichaje.
Antes de Graziano Pellè, que cierra el Top-10 con los 15 millones que le paga el Shandong Luneng tras su fichaje en el verano de 2016 al Southampton de Inglaterra, aparece en el noveno lugar Paul Pogba, a quien el Manchester United le paga anualmente 17 millones de euros… Una cifra que explica claramente porque regresó a Old Trafford dejando a una Juventus que creyó en él hace cinco años pero que le pagaba apenas una cuarta parte de este magnífico salario que disfruta en los Diablos Rojos.