Messi PERDIÓ en debut, Francia GOLEÓ, Lewandowski FALLÓ penal ante México. Resumen Qatar 2022

Por Pavel Ruíz

La primera fecha de cuatro partidos en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 dejó la primera gran sorpresa con el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina, dos tristes empates a cero y la victoria del campeón Francia.

Con el éxito de los saudíes dos goles por uno, no solo pasan a comandar la llave C, sino que han marcado más goles que el resto de las tres selecciones, en las que, por cierto, militan dos de los más grandes goleadores de la historia, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

De hecho, ambos tuvieron jornadas contrastantes, pues con el penalti que capitalizó hoy, Messi llegó a siete goles en su quinto Mundial, mientras que el robot polaco falló desde los once metros y extendió su sequía en su segunda participación.

Quienes no dejaron margen a las dudas fueron los titulares defensores, quienes arrollaron cuatro a uno a Australia. Les Bleus funcionaron como una máquina perfecta, destacando las individualidades de Mbappe, Rabiot y Giroud. Este último, con un doblete, igualó al ecuatoriano Enner Valencia en la carrera por la bota de oro y a Tierry Henry como máximo goleador histórico de Francia con 51.

Entonces, en el apartado D mandan los galos con tres unidades, Túnez y Dinamarca marchan segundos con una, y los canguros cierran la tabla en ceros. Este miércoles 23 debutarán los integrantes de los grupos E y F en Qatar 2022. Alemania vs Japón abrirá la jornada, le seguirá el España vs Costa Rica y luego Marruecos vs Croacia, para finalizar con Bélgica vs Canadá.

Scroll al inicio