La lucha por los puestos de Wild Card en la Liga Nacional está al rojo vivo.
Este jueves 28 de septiembre Bravos de Atlanta vencieron a Chicago Cubs con marcador de cinco por tres. Así, completaron la barrida en Truist Park durante la penúltima serie de la campaña.
Los Braves tienen record de 103 victorias y 56 derrotas. Antes de esta noche ya tenían asegurado el Banderín de la División Este de la Liga Nacional y la posibilidad de comenzar en casa la Serie Divisional y una posible Serie de Campeonato.
Atlanta Braves el equipo más ganador de 2023
Con el triunfo de este jueves Atlanta se convirtió, pase lo que pase el fin de semana, en el conjunto más ganador de la temporada 2023 de Grandes Ligas.
Los ganadores aplicaron ofensiva desde temprano. Marcaron cinco veces en las tres primeras entradas. Chicago hizo una en el capítulo inicial, pero esa ventaja no llegó ni al segundo episodio. Matt Olson conectó homerun por el jardín derecho con un corredor en bases que remontó.
El inicialista de los Braves impuso record para la franquicia con 136 carreras impulsadas y amplió el de cuadrangulares hasta 54. Temporadón.
Te Puede Interesar
Otro con gran año es Ronald Acuña Jr. El venezolano bateó un hit, recibió un pelotazo y remolcó una. Así, encadena ahora 19 juegos embasándose. Arribó a 214 indiscutibles y 105 empujadas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El pitcheo estuvo suficientemente bien otra vez. Kyle Wright (1-3) consiguió la primera victoria de la campaña en lo personal. El cubano Raisel Iglesias sacó los últimos tres outs y se apuntó el 32º salvamento del año.
Posiciones por el Wild Card de la Liga Nacional
Este jueves cayó Arizona Diamondbacks quienes quedaron en 84 victorias a falta de tres desafíos. Chicago Cubs se mantuvo en 82, insuficientes para alcanzar un cupo. Hasta el momento en el que escribo esta nota, Miami Marlins está ganando en el noveno inning en New York ante los Mets. Ese partido está detenido por lluvia. Los floridanos también tienen 82 triunfos, pero con un juego menos.
De ganar Miami entraría en el tercer cupo del Wild Card y alejaría a un partido a Chicago, quienes las tres derrotas en Atlanta le complicaron.
Interesante y divertido final de temporada.