El abultado marcador que se lograron los Medias Rojas en el Minute Maid Park sobre los Astros en los tres primeros capítulos y que no pudieron descontar, provocó que Dusty Baker apelara a sus jugadores de posición para no gastar su pitcheo. En este caso específico hablaremos de Martín Maldonado.
El destacado receptor boricua fue llamado para trabajar el noveno episodio, ya con una desventaja irreversible de 13×1.
Martín Maldonado nunca había trabajado como lanzador en Houston y su única experiencia desde el box fue el 30 de abril del 2014, cuando militaba en los Cerveceros de Milwaukee y allí enfrentó a los Cardenales de San Louis en una entrada.
Te puede interesar: MOMENTO DIVERTIDO: Yordan Álvarez BESÓ a Martín Maldonado tras JONRONAZO en Toronto
En aquel choque no permitió carreras y le conectaron un hit. Enfrentó a cuatro bateadores y marcó nueve strikes en 15 lanzamientos que necesitó.
En esta oportunidad no contó con la misma suerte. Martín Maldonado fue castigado con cinco hits, uno de ellos jonrón, le anotaron cuatro limpias, regaló un boleto y dio un pelotazo. Precisamente sobre este «bolazo», hablaremos a continuación.
La acción se dio cuando ya el marcador mostraba el definitivo 17×1, con dos outs en la pizarra y hombre en primera. «Machete» enfrentaba a Rafael Devers, a quien tenía en dos bolas sin strike.
Lo curioso de la acción es que Maldonado le lanzó un envío de 57 millas por horas, en zona baja y al que Devers prácticamente le metió el pie.
El gesto del dominicano, aparentemente defensivo al levantar su pierna derecha, implicó un movimiento hacia delante que fue clave para la consecución del pelotazo.
Te puede interesar: PAL´ MEDIO: A 111 MPH Rafael Devers extendió ventaja ante Houston
Aunque el árbitro no lo vio así y con la pizarra con 16 carreras de diferencia, nadie protestó la jugada. Aunque resulta curioso que, enfrentando a un jugador de posición cuyo lanzamiento más veloz ante él fue ese, de 57.2 MPH.
Un dato curioso es que Martín Maldonado llegó a marcar dos lanzamientos por encima de las 80 MPH, el más veloz de ellos a 86.2. Aun así, la media de su velocidad estuvo entre las 40 y las 60 MPH.
Sin más, los dejo con el video de este curioso momento…