Tabla de contenidos
La temporada baja de la MLB continúa moviéndose rumbo hacia la del 2026 y este lunes 22 de diciembre se dio a conocer un nuevo canje entre equipos sumamente interesante. Se trata de un movimiento entre New York Mets y Athletics, que involucra al dos veces All-Star, Jeff McNeil.
Después de ocho campañas en Queens, este segunda base emprenderá un nuevo viaje en su carrera profesional en las Grandes Ligas, ya que se mudará a la Liga Americana y con un equipo que está en reestructuración. Sin embargo, que a esta franquicia que está en un proceso que en ocasiones es complicado, es importante contar con un pelotero de su categoría.
Era evidente que New York Mets haría algo con Jeff McNeil, tomando en cuenta que este equipo adquirió hace unas semanas atrás a Marcus Semien, que es de los mejores camareros actualmente en MLB. Ahora, llegará al equipo que hará vida en Sacramento para ser uno de los líderes y referentes, algo para destacar en un roster que estará cargado de jóvenes.
Jeff McNeil y su experiencia llegan a los A´s
Según reportaron Jeff Passan y Bob Nightengale en X, New York concretaron el cambio de McNeil a Athletics a cambio del lanzador derecho cubano Yordan Rodríguez, una pieza joven que se suma al sistema del equipo neoyorquino, que cabe destacar firmó por casi medio millón de dólares (400.000).
Además del jugador, el equipo de Queens enviará 5.75 millones de dólares a los A’s, como parte del acuerdo que busca equilibrar el aspecto financiero de la operación y facilitar la salida del veterano segunda base.
En cuanto al contrato, la franquicia de la Liga Americana asumirá el pago de 10 millones de dólares del salario de McNeil durante esta temporada. Por su parte, los Mets seguirán comprometidos con el pago de una rescisión de 2 millones de dólares en caso de que los A’s decidan no ejercer la opción de equipo valorada en 15.75 millones para la temporada 2027.
De esta manera, ambas organizaciones lograron cierto alivio económico con este movimiento, mientras ajustan sus rosters con miras al futuro inmediato.
Números en casi una década en Mets
Desde 2018 hasta 2025, McNeil fue una pieza importante en la alineación de New York, destacándose principalmente por su consistencia ofensiva y una defensa cumplidora en el infield. A lo largo de ese período, se consolidó como un bateador confiable, capaz de aportar contacto, extrabases y producción constante dentro del orden al bate.
En números, acumuló 920 hits en Grandes Ligas, incluyendo 193 dobles, 18 triples y 80 cuadrangulares. Además, impulsó 367 carreras, anotó 432 veces y se robó 37 bases. Su rendimiento le permitió participar en dos Juegos de Estrellas y vivir su mejor temporada en 2022, cuando fue campeón bate de la Liga Nacional con un promedio de .326.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe