Sensacional mercado de Mets deja en vergüenza a Yankees: ¿Quién ganó en New York?

Adrián Bonilla

MLB

Hasta la fecha, el conjunto de New York Mets ha realizado un mercado impecable atendiendo sus falencias y errores del 2025.

Sensacional mercado de Mets deja en vergüenza a Yankees: ¿Quién ganó en New York?

Hasta la fecha, el conjunto de New York Mets ha realizado un mercado impecable atendiendo sus falencias y errores del 2025; pero a diferencia de los metropolitanos, los actuales New York Yankees aún siguen pensando qué hacer y su única «gran incorporación» es el regreso de Cody Bellinger, quedando oficialmente la base que fracasó en el curso pasado.

Los de Queens movieron cielo y tierra para llevarse a algunos de los mejores agentes libres del mercado y precisamente repitieron la historia del 2025 al robarle par de peloteros a sus vecinos del Bronx. La gerencia, liderada por David Stearns, atacó pronto firmando a Devin Williams y más tarde a Luke Weaver, lo que se entendió como una batalla directa entre colegas de la ciudad.

No todo quedó ahí. Jorge Polanco, uno de los infielders que mayor cotización tenía en esta agencia libre, también recaló en las filas metropolitanas dejando plantado a Yankees y su interés. Sin embargo, la poca agresividad de Brian Cashman y la mínima planificación han hecho que los peloteros no tomen en serio a los del Bronx y sus propuestas sean como una más dentro del universo MLB.

Batalla por Kyle Tucker y el desastre general en el Bronx

No es descabellado decir que los 30 equipos de Grandes Ligas soñaban con tener a un pelotero como Kyle Tucker en sus filas y precisamente fueron Mets y Yankees dos de las franquicias que más estuvieron detrás de los pasos del jardinero, pero este terminó yéndose a Los Angeles Dodgers. Pero a diferencia de Cashman y compañía, los metropolitanos reaccionaron 24 horas después y firmaron a Bo Bichette, otro jugador que estuvo en la órbita de los yanquistas.

Para ponerle la guinda al pastel, los de Queens volvieron al ruedo y se llevaron al jardinero cubano Luis Robert Jr. mediante un canje con Chicago White Sox que incluyó al venezolano Luisangel Acuña.

Si bien es cierto que NYY firmaron a Cody Bellinger después de eso, la gerencia de Mets respondió con la adquisición de Freddy Peralta, el pitcher dominicano que estuvo trabajando previamente con Milwaukee Brewers.

Incluso, los metropolitanos no han dado por cerrado su mercado. Todavía se esperan un par de adiciones más, que muy probablemente sean para reforzar el cuerpo monticular que sufrió en exceso durante la zafra pasada.

¿Fracaso de NYY o MasterClass rotunda de NYM?

Una cosa llevó a la otra. Básicamente la inoperancia en el Bronx y la necesidad de Queens condujeron a que el resultado fuese estrepitoso cuando estamos a menos de dos meses para iniciar los Spring Training.

Sin duda alguna, este mercado pasará a la historia como uno de los peores en la historia reciente de New York Yankees, mientras que para Mets las sensaciones son muy distintas: Es ahora o nunca.

Deja un comentario