Mexicano Isaac Paredes DESPERTÓ INTERÉS de varios equipos MLB

El jugador de cuadro de Tampa Bay Rays, Isaac Paredes, se ha convertido en foco de interés para varios equipos

Actualmente, no hay indicios claros de que se esté cerca de alcanzar un acuerdo, pero es notable que, a pesar de sus años de arbitraje por delante, se proyecta que Paredes ganará $3,2 millones en el primero de sus cuatro años elegibles para arbitraje.

A pesar de esto, un posible canje de Isaac Paredes no representaría un ahorro sustancial en la nómina de los Rays para 2024, la cual se estima en $126 millones, el máximo de la franquicia según Roster Resource.

Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol, afirmó que los Rays están abiertos a mantener una nómina relativamente grande, aunque se han mantenido las especulaciones sobre la posibilidad de que el equipo busque mover nombres con salarios más elevados, como Tyler Glasnow, Manuel Margot, Brandon Lowe, Harold Ramírez e incluso Randy Arozarena.

La estrategia histórica de los Rays ha sido la de intercambiar jugadores a medida que aumentan sus salarios. En tanto, parece que esa práctica continuará. En el caso de Isaac Paredes, su comercio ofrecería al equipo una oportunidad de obtener un retorno significativo. También, evitarían el creciente costo asociado con su arbitraje. También, se contempla la posibilidad de incluir en un acuerdo a jugadores con como Margot o Lowe, lo que podría generar ingresos adicionales para los Rays.

La atención de los Rays al presupuesto fue un factor determinante en la adquisición de Paredes. El quisqueyano llegó a Florida junto con una selección del draft por Austin Meadows en abril de 2022.

Isaac Paredes y su rendimiento desde que llegó a Tampa Bay Rays

Desde su llegada, Paredes ha mostrado un rendimiento creciente. Asimismo, ha bateado .232/.333/.467 con 51 jonrones en 952 apariciones en el plato desde el Día Inaugural de 2022. Aunque ha superado las expectativas iniciales, Isaac no ha sido un bateador potente y ha enfrentado dificultades con su contacto fuerte.

Sin embargo, sus números podrían estar afectados por un BABIP bajo en las últimas temporadas. En las mismas ha mantenido tasas de ponches y bases por bolas por encima del promedio.

En el campo, Isaac Paredes ha demostrado su versatilidad, siendo capaz de desempeñarse en varias posiciones en el cuadro interior. Esta versatilidad es atractiva para equipos como Seattle y Toronto. Ambos buscan fortalecer su infield y en busca de mayor poder en la alineación.

Los Marineros, que recientemente adquirieron a Luis Urías, podrían ver en el mexicano una mejora en la tercera base. Lo que permitiría una reconfiguración en el cuadro interior. Los Azulejos, enfrentando la salida de Matt Chapman como agente libre, podrían beneficiarse de la contribución de Paredes. Ello tanto en la tercera como en la segunda base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio