DURA BAJA: México PERDIÓ importante LANZADOR para enfrentar a Japón

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Importante lanzador abandona la selección mexicana que interviene en el presente Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de México jugará el lunes 20 de marzo ante su similar de Japón en una de las dos semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Pero los aztecas han recibido una pésima noticia horas antes de buscar el pase a la final.

El lanzador derecho de 30 años de edad, Luis Cessa, publicó este domingo una nota en la red social Facebook donde deja saber que no seguirá participando en este Clásico Mundial.

En el texto publicado por Cessa dice: «Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto y en donde vestir lo colores de mi País ha sido una de las más grandes satisfacciones en mi vida, un equipo unido como familia dentro y fuera del terreno».

«Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Training en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el opening day, ya que el ritmo que llevaba me retrasaba para poder estar en forma».

«Me vine con el corazón dividido, pero sabiendo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa les estaré apoyando al 100%».

Luego Cessa se despide con un «¡Viva México!» y «Con cariño – Luis Cessa».
Sin dudas esta será una baja muy sensible para los aztecas en lo que resta de competición. Los mexicanos llegan a semifinales por primera vez en la historia de los Clásicos Mundiales.

Aunque esta determinación de Cessa, a esta instancia del Clásico Mundial, puede causar disgusto entre los aficionados aztecas, es algo que se debe respetar.

En su carrera de siete años en Las Mayores Cessa exhibe un récord de 16-18, efectividad de 4.13 y WHIP de 1.268 en 201 juegos (29 aperturas).

Durante el actual Clásico Mundial Cessa solo tuvo una aparición, en la que lanzó dos entradas, permitiendo dos imparables, una carrera limpia y abanicó a un contrario.

En el choque versus los Samurais Japón Cessa hubiera sido una de las principales cartas del bullpen para el manager Benji Gil. De todas maneras, México cuenta con buenos pitchers y puede brindar un buen espectáculo el venidero lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio