México y Colombia CLASIFICADOS y Cuba eliminada de la Serie del Caribe

La sexta jornada de la Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» dejó a dos clasificados, un equipo eliminado y mucho por definir fue el saldo de la jornada número seis de la Serie del Caribe.

Puerto Rico ELIMINÓ a Cuba y sigue con vida

Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico derrotaron espectacularmente a lo Agricultores de Cuba.

Andy Vargas tuvo otro buen relevo aunque finalmente cargó con la derrota. Lanzó dos y dos tercios, le marcaron dos sucias; le pegaron tres hits, ponchó a dos y regaló tres boletos, uno de ellos intencional.

A la ofensiva Yordanys Alarcón disparó tres hits por segundo día consecutivo, elevando su promedio a .375, casualmente el mismo que exhibe su hermano Yosvany, que se fue de 4-2.

México aseguró clasificación ante Panamá

La victoria se la llevó Braulio Pérez-Torres quien permitió una limpia y cinco imparables en cinco y dos tercios, en los cuales regaló dos boletos y propinó cinco ponches.

Su compañero Jake Sánchez se acreditó el rescate, su tercero de la Serie del Caribe, al retirar a los tres rivales que enfrentó en el noveno episodio.

Davis Romero cargó con el revés. Romero permitió dos carreras, una de ellas limpia, en 4.1 innings, en los que recetó cuatro ponches y regaló dos pasaportes gratis.

Colombia vapuleó a República Dominicana y clasificó a la semifinal

Vaqueros de Montería derrotó a República Dominicana por abultado marcador de 11×1 y en combinación con la victoria de Venezuela logró su clasificación a la fase de semifinales en La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023».

Colombia y Venezuela, ambos con 4-3, se medirán en el último partido de la primera fase, por lo que uno de los dos llegará a cinco victorias. En caso de perder el conjunto cafetero podría haber un triple empate con República Dominicana y Puerto Rico, en ese caso, Colombia les ganó a ambos conjuntos.

La victoria en el partido fue para el dominicano Eduar Lopez. López trabajó siete entradas completas a ritmo de cuatro hits, dos ponches y tres boletos.

La derrota fue para el cubano Raúl Valdés quien trabajó 5.2 entradas, le conectaron sólo tres hits, regaló dos boletos, ponchó a cuatro pero le fabricaron cuatro limpias.

A la ofensiva destacaron los tres imparables de Jesús Marriaga; mientras que Andrés Angulo remolcó tres anotaciones con par de indiscutibles. Por Dominicana Yamaico Navarro, de 3-2 con un doble y un boleto fue lo mejor entre los bateadores.

Venezuela remontó a Curazao y llegó a cuatro triunfos

Arnaldo Hernández (1-0) se llevó la victoria, mientras que Edgar Garcia (0-1) se fue derrotado, y Anthony Vizcaya obtuvo su segundo salvamento del torneo.

Con el choque 6×5, en la octava entrada, un wild pitch de Edgar García permitió a José Rondón anotar y poner las tablas en el marcador.

El batazo decisivo llegó mediante el bate de Danry Vásquez. El jardinero venezolano recibió al nuevo lanzador, Juan Carlos Sulbaran, con una línea entre center y right field para empujar las dos carreras que pusieron cifras definitivasen el choque.

Venezuela, que llegó a estar perdiendo 6×2, pasó de tener la clasificación bastante comprometida ha tener un pie en semifinales y de paso, confirmó la clasificación de Colombia, su rival para el último partido en la Serie del Caribe.

La jornada final de la etapa clasificatoria tendrá como principales atractivos los encuentros entre Puerto Rico y México, República Dominicana y Curazao; Venezuela contra Colombia y Cuba contra Panamá. En todos los casos con insidencia directa en la clasificación.

En los casos de Panamá y Curazao dependen, además de ganar, de que Puerto Rico y Dominicana pierdan. Pudiendo llegar a crearse un triple empate por el cuarto lugar. En ese escenario, pase lo que pase entre Colombia y Venezuela los locales pasarían.

Si Puerto Rico o Dominicana ganan, automáticamente eliminan a Curazao y Panamá y si eso se combina con una victoria venezolana, entonces podría haber un triple empate para buscar dos boletos.

Muchas son las combinaciones que se pueden dar y hasta el momento quedan dos boletos vacantes para la segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio