Por Rodolfo Durán
Leñadores de Las Tunas perdió por segundo día consecutivo en la Serie del Caribe de béisbol, tras caer en once entradas 3×2 ante los Charros de Jalisco de México, que de paso alcanzaron su primera victoria en la justa, que tiene como sede al estadio Rod Carew de la capital panameña.
El desafío llegó igualado a dos anotaciones a la undécima entrada en la que los mexicanos negociaron la carrera del gane impulsada por Ramón Ríos y anotada por el cubano Dariel Álvarez , quien llegó a primera gracias a un ponche y wilpich, avanzó hasta segunda por un sacrificio de toque y luego del boleto a Agustín Murillo, el camarero Ríos pegó cañonazo al centro que remolcó la del gane.
El choque, que significó el segundo revés para el seleccionado cubano, lo iniciaron ganando los Charros que marcaron una en el capítulo de apertura ante el abridor cubano Yariel Rodríguez que solo pudo sacar un out, pero los tuneros empataron y se fueron arriba en el cierre de esa misma entrada por par de dobles de Cepeda y Despaigne.
Cuba luego de anotar dos veces en el innig de apertura recibió diez ceros consecutivos del picheo mexicano que empleó cinco lanzadores en el juego. El último de ellos , el cerrador Sergio Romo retiró alos ocho batedaores que enfrentó para acreditarse la victoria
Con ventaja mínima en el pizarrón 2×1 y el relevista cubano Vladimir García en el box, los aztecas negociaron el empate en la alta de la sexta entrada por hit impulsador de Víctor Mendoza.
Con este resultado, Charros y Leñadores aparecen con récord de 1-2, detras de los líderes Cardenales de Lara que marchan invictos con 2-0.
Este viernes a las tres de la tarde, Cardenales enfrentará a Charros y de ganar clasificarían para la final del domingo