Miami DERROTÓ a Houston en noche histórica jonronera MLB

Robiel Vega

MLB

Jorge Soler, Luis Arraez y Josh Bell pegaron jonrones consecutivos en el octavo inning para que Miami Marlins derrotara 5×1 a Houston Astros. El abridor de Houston, Framber Valdez (9-8), limitó a los Marlins a cuatro hits y dos carreras, una limpia, en siete entradas y dos tercios antes de que Soler y Arraez conectaran…

El abridor de Houston, Framber Valdez (9-8), limitó a los Marlins a cuatro hits y dos carreras, una limpia, en siete entradas y dos tercios antes de que Soler y Arraez conectaran jonrones solitarios para poner el 4×1 y poner fin a la salida del zurdo.

Héctor Neris relevó y permitió el bambinazo de Bell por encima del muro por la derecha. Bell extendió su racha de embasados a 12 juegos desde que se unió a los Marlins el 2 de agosto.

Fue solo la segunda vez en la historia de la franquicia, la primera fue en 1998, que los Marlins conectaron tres jonrones consecutivos.

Esta es la primera vez que los Astros permiten jonrones consecutivos desde el 19 de agosto de 2016, cuando los Orioles conectaron 3 bombas consecutivas.

En ese juego, Baltimore en realidad abrió la parte baja del primero con un jonrón, luego un sencillo, luego tres jonrones seguidos.

El abridor de los Marlins, Braxton Garrett (7-3), lanzó cinco entradas en blanco y fue extraído del box después de 75 lanzamientos. El zurdo permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

Los dobles consecutivos de Nick Fortes y Jon Berti en el tercero le dieron a Miami una ventaja temprana. Berti se robó la tercera y anotó con un pass ball del receptor Martín Maldonado para poner el 2×0.

Los Astros redujeron la desventaja con un doble productor de José Altuve en el séptimo. Jeremy Peña conectó un sencillo de apertura ante Jorge López y avanzó con un wild pitch del relevista. Tanner Scott relevó a López luego de dos outs y permitió el doble de Altuve a la pared del jardín izquierdo.

Scott sacó los tres outs en el octavo aunque permitió dos sencillos antes de que David Robertson lanzara el noveno.

Altuve terminó con tres hits y una base por bolas luego de que fuera nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Yuli Gurriel se fue sin hits en tres turnos al bate contra su ex equipo. Gurriel, de 39 años, pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Astros antes de firmar un contrato de agente libre con los Marlins esta temporada.

Leave a Comment