Durante las últimas semanas ha estado girando una situación tensa entre Miami Heat y su estrella Jimmy Butler en NBA. En base a ello, los ganadores del Título de la Liga en 2012 y 2013 anunciaron en medio de la jornada del 3 de diciembre que habían tomado una decisión sobre el Alero.
Para entrar un poco en contexto, viajemos un poco al pasado. Jimmy Butler ha sido la pieza clave en el esquema del Heat durante los últimos seis temporadas. El veterano de 35 años de edad fue el líder de la franquicia, alcanzando dos Finales. No obstante, todo eso se vino abajo.
En días recientes, en una derrota de Miami ante Indiana en NBA con pizarra de 128-115 el pasado jueves 2 de enero, Butler manifestó que ya no sentía alegría en el equipo. Tanto él como su agente manifestaron el deseo de ser traspasado en medio de una conferencia de prensa. Allí, uno de los periodistas consultó si podría reencontrar su felicidad en el conjunto de Florida, a lo que el atleta respondió rotundamente: “Probablemente no”.
“Sentí que hice mi trabajo, o al menos el que es mi trabajo ahora”, dijo Butler sobre la derrota ante Indiana Pacers. “Pero no estoy acostumbrado a eso. No lo he estado desde mi primer, segundo y tercer año en la liga, cuando solo salía y jugaba en defensa. Pero competía, defendía, intentaba que mi hombre no anotara. Pero eso es lo que estoy haciendo ahora”, continuó.
“¿Qué quiero que pase? Quiero recuperar la alegría de jugar al baloncesto, donde sea que sea. Lo sabremos aquí muy pronto. Quiero recuperar la alegría. Soy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a un lugar dominante. Quiero jugar al baloncesto y quiero ayudar a este equipo a ganar. Ahora mismo, no estoy haciendo eso”, concluyó.
Comunicado oficial de Miami Heat
Un día después de dichas declaraciones, la Gerencia de Miami rompió el silencio y emitió un comunicado oficial donde anunciaba la suspensión del jugador.
“Hemos suspendido a Jimmy Butler por siete juegos por múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente durante las últimas semanas. Con sus acciones y declaraciones ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Él y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Miami HEAT statement on Jimmy Butler:
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 4, 2025
We have suspended Jimmy Butler for seven games for multiple instances of conduct detrimental to the team over the course of the season and particularly the last several weeks.
Dada esta suspensión, Butler perderá cerca de 336,543 dólares por partido, algo como 2.3 millones de dólares en total. Técnicamente él podría apelar la suspensión lo que obviamente reduciría el impacto financiero.