La relación entre Miami Heat y Jimmy Butler parece irremediablemente rota, pues en medio de la jornada del 22 de enero trascendió que la franquicia de la NBA suspendió nuevamente al alero de 35 años de edad.
Mediante un comunicado oficial en su perfil en la Red Social X, el equipo manifestó que: “Hemos suspendido a Jimmy Butler por dos juegos por seguir sin respetar las reglas del equipo, conducta insubordinada y conducta perjudicial para el equipo, incluida la pérdida del vuelo del equipo de hoy a Milwaukee”.
Miami HEAT Statement on Jimmy Butler:
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 23, 2025
We have suspended Jimmy Butler for two games for continued pattern of disregard of team rules, insubordinate conduct and conduct detrimental to the team, including missing today’s team flight to Milwaukee.
No hay felicidad en Miami Heat
El delantero de Miami y seis veces seleccionado al All Star Game de la NBA solo jugó tres partidos luego de la primera suspensión por siete juegos que le propinó la franquicia el pasado 3 de enero por múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente durante las últimas semanas. Pero tal parece que la lección no fue aprendida y por ello será nuevamente dado de baja.
En ese entonces, la franquicia del estado de la Florida mencionaron que estaban dispuestos a escuchar ofertas de cambio en la liga.
Al cumplirse dicha suspensión, Butler regresó el 17 de enero ante Denver Nuggets, juego que perdieron con pizarra de 133-113 y donde el alero jugó 33 minutos de 18 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Luego, se hizo presente en la victoria ante San Antonio Spurs (8 PTS, 3 REB y 7 AST) para cerrar con derrota ante Portland Trailblazers el 21 de enero (13 PTS, 4 REB y 8 AST).
Es complicado no comprender todo este debate como un acto de rebeldía del jugador para de alguna forma apresurar su salida de Miami, pues no es un secreto para nadie que “no siente alegría” y que no desea estar allí. De hecho, su primera suspensión llega precisamente por eso, así que esta situación no es un secreto para absolutamente nadie.
“Jimmy Butler ha redoblado sus esfuerzos en su solicitud de traspaso. Me han dicho que Miami Heat ha tenido algunas conversaciones productivas sobre un posible traspaso de Butler esta semana”, informó el periodista Shams Charania en días recientes.
Butler tiene una experiencia de 15 temporadas en NBA con Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y Miami Heat. En ese tiempo ha sido invitado seis veces al All Star Game, ha pertenecido cinco veces al All NBA y al All Defensive NBA.