ADIÓS MLB 2024: Miami Marlins PERDIÓ a Eury Pérez

Eury Pérez se pierde todo el 2024 y parte del 2025

Durante la temporada MLB 2023 una de las franquicias que más impactó por sus resultados, pese a su nómina de bajo perfil, fue Miami Marlins. Tan buena fue su actuación en la campaña pasada que su mánager, Skip Schumaker, fue reconocido por Major League Baseball como el Estratega del Año. Su récord de 84-78 en la División Este la Liga Nacional lo catapultó a uno de los puestos de la Serie de Comodines, sin embargo, allí se esfumó todo al ser barridos por Philadelphia Phillies.

En medio de esa euforia que se vivió en 2023, surgió una pieza que agradó a propios y extraños. El jovencito dominicano Eury Pérez causó sensación en cada salida en la temporada. El novato de 20 años de edad jugó en 19 compromisos y dejó récord de 5-6. Su efectividad fue de 3.15 y ponchó a 108 rivales en 91.1 IL. No obstante, a finales de la zafra, Pérez sufrió una inflamación de la articulación izquierda que lo sacó de la nómina por los días que restaban en 2023.

Eury Pérez fuera de Miami Marlins en 2024

El pasado 14 de marzo el dominicano alertó a Miami Marlins sobre unas dolencias en medio del Spring Training 2024. Allí, viajó a Texas por primera vez y se percibió una «leve inflamación del codo derecho y ningún daño estructural». Sin embargo, por recomendación de Meister, Pérez comenzó a jugar el pasado 23 de marzo, pero se resintió nuevamente.

Miami Marlins ahora pierde al lanzador de 20 años de edad por lo que resta del 2024 y parte del 2025 (recordemos que la recuperación tarde entre 8-12 meses). Sin duda alguna es una pérdida significativa para un equipo que en siete juegos de 2024 no ha conocido la victoria. Además, no es el único en la franquicia en medio de una cirugía de Tommy John. El Cy Young 2022, Sandy Alcántara, se sometió al mismo procedimiento a principios de octubre.

Scroll al inicio