Miami Marlins le regaló a su fanaticada la mejor temporada en dos décadas en este 2023. Varios de sus jugadores están en una etapa de sus carreras en los que son elegibles para arbitraje salarial.
Un jugador debe tener entre tres y cinco años de servicio en las Grandes Ligas para poder ser elegible para el arbitraje; sin embargo, en raras circunstancias, también se permiten jugadores con solo dos temporadas. El jugador puede convertirse en agente libre y negociar más libremente su contrato a partir de los seis años.
Se ha desarrollado un algoritmo creado por Matt Swartz que ha sido utilizado con éxito durante 12 años por el sitio web especializado MLB Trade Rumors. Este algoritmo predice los salarios potenciales que ganará cada jugador elegible para el arbitraje.
Miami Marlins negociará con 13 jugadores para arbitraje
Miami Marlins tienen un total de 13 jugadores elegibles, incluido el venezolano Luis Arráez, quien ha liderado la Liga Americana en bateo durante las últimas dos temporadas.
El año pasado, “La Regadera” prevaleció en su caso de arbitraje salarial. Recibió un salario de $6.1 millones, $1.1 millón más de lo que pedía Miami. Las previsiones para este año casi alcanzan los 11 millones, 10.8 para ser precisos. Dada su calidad establecida, este salario no parece nada elevado.
Según el algoritmo de Matt Swartz, teniendo en cuenta el tiempo de juego, la posición, el rol y las estadísticas de rendimiento, el total que tendrá que emplear Miami en todos los jugadores con los que tendrá que lidiar es de 39.6 Millones.
Te puede interesar: SALARIO RECORD: Framber Valdéz por 12 MILLONES, anunció reporte
Además de Arráez, los jugadores que más destacan en el listado son: el lanzador zurdo peruano Jesús Luzardo, con una predicción de 5.9 Millones (cobra 2.45 MM en 2023) y el también zurdo Tanner Scott con 5.8 millones (2.83 MM).
Alcanzan los 2 millones de dólares el receptor Jacob Stallings, 3.6 millones (3.35MM), Jazz Chisholm Jr., 2.8 millones (750K) y Jesús Sánchez, 2.0 millones (738K).
Se espera que alcancen el millón de dólares: A.J. Puk, 1.8 millones (736K), Trevor Rogers, 1.5 millones (752K), Garrett Hampson 1.3 millones (720K), JT Chargois 1.2 millones (850K) y Steven Okert 1.2 millones (739K).
La lista la cierran Anthony Bender 900K (738.5K) y Jonathan Davis (720K). Por segundo año consecutivo el total de jugadores que irán a arbitraje supera la decena (12 en 2023). Mientas que el total proyectado aumentó en casi 2 millones de dólares.