Tabla de contenidos
Una semana amarga vivieron el equipo de New York Yankees al completarse la barrida por parte de Miami Marlins el domingo 3 de agosto (7×3), tras una estupenda actuación monticular del pelotero dominicano Edward Cabrera y el gran talento joven que continuaron respondieron en cada uno de los juegos.
Los apasionados por el béisbol de Grandes Ligas a ver la serie que se pautó en el loanDepot Park de Miami, muchos recordaran la Serie Mundial de 2003, donde los antiguos Florida Marlins le pasaron por encima a una talentosa organización de Yankees de Nueva York liderados por Derek Jeter.
Ya la novena sabe lo que es ganarle a la tropa del Bronx, pero nunca al nivel de barrerlos. Bueno, recordemos que el pasado viernes se llevaron el triunfo con pizarra de 13×12 y el sábado con marcador de 2×0. Con todos estos antecedentes, quedaba a la postre un último lauro para hacer historia en MLB.
Miami Marlins contó con el gran apoyo de su ofensiva
Tras estar abajo en el marcador, la novena que comanda Clayton McCullough reaccionaron en la segunda entrada, gracias a un doble remolcador de Troy Johnston, sencillo productor de Xavier Edwards y elevado de sacrificio de Kyle Stowers para tomar el control del compromiso.
Más adelante, durante la conclusión del cuarto episodio, Kyle Stowers sacó todo su poder y conectó su vigesimoquinto jonrón del año, para darle una ventaja de cinco rayitas a su elenco, aun teniendo a Edward Cabrera sobre la loma.
A pesar del jonrón de Jazz Chisholm Jr. en la inauguración del séptimo, los delfines fabricaron una más con un triple de Jakob Marsee, lo suficiente para doblegar a los neoyorquinos.
New York Yankees sufren primera barrida de Marlins en la historia
De acuerdo con la información del Centro de Estadístico de Swing Completo, por primera vez en la historia de la franquicia, Miami Marlins pasa la escoba ante New York Yankees, en cuanto a una serie de tres compromisos se refiere.
Ambas organizaciones presentan caras diferentes a estas alturas de la temporada. Los dirigidos por Aaron Boone siguen en la puja liderando el segundo comodín de la Liga Americana con récord de 60-52, mientras que Marlins de Miami está fuera de la contienda. Sin embargo, han estado demostrando a base de un núcleo de nueva generación que están listos para competir desde ahora, y una muestra de ello fue la superioridad que se vio en este trío de encuentros.
El cuerpo de lanzadores de Yankees toleró un total de 22 carreras, siendo esta una de las claves para el mal momento que vivieron ante sus rivales en cuestión.
Entre los destacados del partido dominical estuvo el quisqueyano Edward Cabrera, quien lanzó por espacio de seis entradas de dos hits, con una carrera permitida, un boleto y siete ponches, llevándose la victoria.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Se vieron muy mal los peloteros de los Yankees, errores mentales, mal corrido de las bases y decisiones erradas de Aaron Boone, la primera derrota condicionó toda la serie, perdieron ventajas amplías y Boone decidió probar a todos los nuevos en mal momento, da la impresión que subestimó a los Marlines .