Miami Marlins completó una buena temporada el pasado curso. El conjunto culminó tercero de la División Este de la Liga Nacional con 84 victorias y 78 derrotas para lograr récord positivo por primera vez desde 2009. Asimismo, fue la primera vez que llegó a playoff desde 2003. Sin embargo, en postemporada avanzaron pocos al caer en la Wild Card Series frente a Philadelphia Phillies por 2-0.
Durante la temporada 2023, Miami Marlins completó una ofensiva correcta, en la que fueron segundos en hits de la Liga Nacional con 1423, apoyados, sobre todo en el bate de hombres como Luis Arráez, Jorge Soler, Bryan De la Cruz y Jon Berti. En general, pegaron para .259/.316/.405 con 166 jonrones, 258 dobles y 23 triples.
Para este 2024, Miami Marlins ha perdido algunas figuras de peso como Jorge Soler y Yuli Gurriel, ambos agentes libres. Sin embargo, este 11 de febrero informaron sobre un refuerzo que podría ayudar al equipo en sus empeños por repetir en playoff.
Miami Marlins intercambió a Nick Gordon por lanzador zurdo
Este domingo el equipo con sede en Florida, adquirió al utility Nick Gordon tras un intercambio con Minnesota Twins. «Los Miami Marlins están adquiriendo al jardinero Nick Gordon en un intercambio con los Minnesota Twins, según fuentes familiarizadas con el acuerdo», informó el periodista Robert Murray en su perfil de X. «Puedo confirmar que Nick Gordon llegará a Miami Marlins en un intercambio. Steven Okert se dirigirá a Minnesota Twins», detalló, por su parte, la insider de MLB, Christina De Nicola.
Te puede interesar: SALARIO mínimo: Trevor Bauer mandó MENSAJE A MLB
De esta forma, Miami Marlins adquirió a un excelente jugador, versátil, que puede cubrir todo el outfield, el shortstop y la intermedia. Además, hablamos de un zurdo de buen tacto que solo pudo jugar 34 desafíos la pasada campaña y pegó para un discreto .176/.185/.319. Sin embargo, el curso previo mostró que puede aportar mucho más con el madero, y en 136 encuentros pegó 110 hits y su línea de bateo fue de un buen .272/.316/.427.
Por su parte, Steven Okert es un relevista zurdo de 31 años con experiencia de seis campañas en la MLB. No acumula malos números de por vida: 12 ganados, nueve perdidos, 220 ponches y un promedio de limpias de 3.70. Sin embargo, el pasado curso con Marlins no fue el mejor para él, terminó con récord de 3-2 y lanzó para 4.45. Sin embargo, en 58.2 innings ponchó a 73, su mayor cantidad lograda para una temporada en su trayectoria.