De Venezuela a Miami: Marlins concretó FIRMA MILLONARIA con Luis Cova

Miami Marlins firmó a varios prospectos venezolanos

Miami Marlins firmó a varios prospectos venezolanos. Este lunes 15 de enero abrió el período de firmas internacionales correspondiente a 2024. Algunos de los principales jugadores disponibles ya tenían pactados tratos con las organizaciones.

En el caso de Miami Marlins el más conocido y mediático fue el de Luis Cova. El outfielder venezolano alcanzó un acuerdo por 1.4 millones de dólares. Ese fue el mayor bono ofrecido por la franquicia floridana.

Miami tenía 6.52 millones disponibles para ofertar entre todas sus firmas. El período concluye el próximo 15 de diciembre.

Ficha técnica de Luis Cova, nuevo prospecto de Miami Marlins

Según MLB Pipeline, Cova se encuentra entre los mejores deportistas puros de esta categoría. El musculoso jugador de cuadro convertido en jardinero se mostró inicialmente como shortstop, pero no fue mejor que el resto. Por tanto, se mudó probó en el outfield y mejoró como un prospecto.

A pesar de ser relativamente nuevo en la posición, Cova demostró un alcance sólido mientras juega el jardín central. En general, ve bien la pelota, tiene buenos instintos y destaca por su fuerza en el brazo. Los scouts elogian su conociemiento del juego.

En la caja de bateo, es rápido hacia la pelota y, aunque su swing no es estéticamente atractivo, funciona bien y conecta con fuerza. Es un prospecto maduro y serio.

TE PUEDE INTERESAR: A New York: Hijo de Vladimir Guerrero firmó por más de 100 mil

La adición de Miami Marlins a sus granjas no se limitó a Luis Cova. Además, el sitio oficial de MLB confirmó la llegada del outfielder José Castro, el pitcher derecho José Paulino y el catcher Kevin Robledo. De estos tres el jardinero se quedó con el mayor bono, 450 mil dólares.

Francys Romero informó también que otros cinco prospectos venezolanos llegaron a Miami. Abraham Hernández (Bono 250 mil), Eiver Mosquera (150 mil), Carlos Ochoa (150 mil), Jofreider Torrealba (50 mil) y Maikel Rodríguez (20 mil) se incorporaron a los Marlins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio