ÚLTIMA HORA: Miami Marlins FIRMÓ a Rachel Balkovec para MLB 2024

Miami Marlins contrató a Rachel Balkovec una mujer que ha logrado ocupar cargos en franquicias como Houston Astros y New York Yankees.

Desde hace varios años, Miami Marlins trabaja fuertemente con sus equipos de MiLB. Incluso, en el año 2020, MLB Pipeline catalogó a la granja de la franquicia como la cuarta mejor de toda la Gran Carpa.

Corría el año 2013 y Rachel Balkovec alternaba su trabajo de camarera con sus deseos de ser entrenadora de beisbol. Intentó postularse para 15 equipos diferentes en Phoenix, Arizona, pero no recibió respuesta de ninguno. Tuvo que cambiar el nombre de su currículum de Rachel a Rae. Ahí logró hacer entrevistas telefónicas, pero al oír su voz, le rechazaban.

Miami Marlins confía en la experiencia de Balkovec

Según Passan, Miami Marlins contrató a Rachel Balkovec para el cargo de directora de granja donde tiene vasta experiencia.
Desde el 2021, Balkovec trabajó con New York Yankees como manager de ligas menores y se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo.

En New York dirigió el equipo de Clase A, Tampa Tarpons donde además de convertirse en la primera fémina contratada como manager a tiempo completo, también logró pasar a la historia por conseguir una victoria en su debut. Debutó en el puesto el 8 de abril de 2022, con victoria de 9-6 ante Lakeland Flying Tigers.

Empezó a destacar con Johnson City Cardinals, equipo de la filial de la liga de novatos St. Louis Cardinals. Allí fue merecedora del premio al entrenador de fuerza del año en la Liga de los Apalaches.

Para el año 2016 pasó a Houston Astros como coordinadora latinoamericana y ​​acondicionamiento. Para este cargo tuvo que aprender español, cosa que le servirá mucho en Miami Marlins y también se convirtió en la primera mujer en este rol en la MLB. Dos años después fue ascendida al mismo puesto, pero de la clase AA con Corpus Christi Hooks.

Scroll al inicio