ÚLTIMA HORA: Miami Marlins hizo MOVIMIENTOS en roster

Los de Florida siguen alargado su mala racha

Los de Florida siguen alargado su mala racha

El inicio de temporada 2024 para Miami Marlins ha sido olvidable. Lejos está de ser aquel equipo que logró obtener 84 victorias y accedió a Postemporada, con figuras de la talla de los cubanos Jorge Soler, Yulieski Gurriel y el venezolano Luis Arráez.

Finalizado el primer mes de campaña, los de Florida tienen récord de siete victorias y 24 derrotas en 31 compromisos. Se ubican en el fondo de la División Este de la Liga Nacional. Solo Chicago White Sox (6-24) tiene peor marca en toda Major League Baseball (MLB).

Con una efectividad colectiva de 4.92, Miami Marlins está en el puesto 25 de este apartado dentro de Grandes Ligas. Por lo cual el pitcheo es una de las causas del mal desempeño que tiene el equipo en este 2024.

Miami Marlins ha sido de los peores equipos en cuanto a pitcheo en MLB

Debido a esto, la directiva del conjunto de Florida decidió mover sus piezas en pro de mejorar el rendimiento de cara al resto de la campaña y poder escalar posiciones.

De acuerdo a MLB.com, el lanzador zurdo Kent Emanuel fue enviado a Jacksonville Jumbo Shrimp, filial de Miami Marlins en Triple A.

Emanuel llegó a Miami tras firmar un contrato de Ligas Menores en febrero de este año e hizo el equipo que inició la campaña. Pero a los pocos días, el 4 de abril, fue designado en asignación, para promover a Matt Andriese, luego de recibir cuatro carreras en tres innings ante Los Angeles Angels. Posteriormente fue regresado por superar el tiempo en waivers y lo enviaron a Triple A. Situación que se volvió a repetir a finales de este mes y nuevamente superó la asignación.

El rendimiento mostrado por el relevista no ha sido el más óptimo. En apenas par de encuentros con Marlins, recibió ocho carreras, siete de ellas limpias, en 6.0 episodios, y recetó cuatro ponches para una efectividad de 10.50, lo cual llevó que la organización tome esta decisión.

Emanuel tenía tres años sin actuar en Grandes Ligas. Su experiencia previa había sido con Houston Astros en 2021. Allí, trabajó por espacio 17.2 episodios con efectividad de 2.55. Aunque una serie de lesiones hiciera que su proyección se viese cortada.