ALARMAS en Miami Marlins: Luis Arráez CONTINUÓ racha MLB 2024

Miami Marlins necesita que su estelar pelotero, el venezolano Luis Arráez mejor sus registros ofensivos en la actual temporada de MLB

Luis Arráez es uno de los bateadores más prolíficos que tiene Major League Baseball (MLB). Meritorio el haber ganado de forma consecutiva el título de bateo tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

En 2023 registró un espectacular average de .354 y de por vida posee .324. Son cifras poco habituales para cualquier pelotero a ese nivel. Incluso, en el Spring Training, previo al comienzo de la actual campaña, registró 17 hits en 16 encuentros, lo cual hacía presagiar una nueva gran actuación del venezolano con Miami Marlins.

Sin embargo, el inicio de la temporada 2024 de Grandes Ligas no ha sido la mejor. Ni para él ni para Miami Marlins, pues el equipo de Florida registra el peor arranque desde su fundación como franquicia en 1993.

Luis Arráez no ha estado fino con el madero

Son ya siete derrotas en igual número de compromisos, hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional.

Luis Arráez tampoco ha tenido un desempeño acorde al esperado por la fanaticada, la organización y sin duda por el propio pelotero. Hasta la fecha consumió 27 turnos, en los que solo conectó cinco indiscutibles. De esos, cuatro fueron sencillos y un doble, para un promedio al bate inusual de .185.

Vale la pena recordar que el peor porcentaje de bateo que registró en su carrera de Grandes Ligas fue el de 2021 (.294). No obstante, lo que extraña en el caso del segunda base es el hecho de que se ponchó en cinco oportunidades.

En 2023, con 147 partidos jugados, es decir, 140 más que ahora, fue ponchado en 34 ocasiones. A este ritmo superaría los 100 en el año (su cifra más alta es 48). Además, en su último encuentro frente a Los Angeles Angels resultó abanicado par de veces, algo que no se veía desde el 5 de agosto ante Texas Rangers.

Para que se ponche dos veces en un mismo juego apenas pasaron siete compromisos. En comparación con el anterior curso, que tuvieron que transcurrir 91 compromisos. Mientras que llegó a los cinco ponches en su encuentro 22, 15 menos que ahora.

Comparación 2023 vs 2024

2023
Ave. 458
Hits: 11
RBI: 2
SO: 3

2024
Ave. 185
Hits: 5
RBI: 0
SO: 5

Sin duda Miami Marlins necesita que Luis Arráez salga de la mala racha ofensiva para conseguir victorias. El objetivo es emular lo sucedido en 2023, cuando se metió en Postemporada luego de plasmar récord de 84-78.

Scroll al inicio