GRAN RETO: Miami MEJORARÁ ofensiva en las próximas temporadas

Durante los últimos cuatro años Miami Marlins, se ubicó último y penúltimo en el renglón de anotaciones, situación que desean revertir en un futuro.

Es por ello, que agregaron a su sistema de granjas a prospectos que puedan rendir en los próximos años, tales como, Jacob Berry sexta selección general, y negociaron por Jordan Groshans y Xavier Edwards a finales del 2022.

Berry, es un bateador de ambidiestro que bateó .264/.358/.392 incluidos tres jonrones, en 33 juegos en Clase A.

El gerente de operaciones de Miami, Héctor Crespo, dijo a MLB.com que “Jacob tiene un swing de élite y lo entiende completamente, aunque queremos aprovechar el poder del lado derecho”.

Mientras que Groshans y Edwards, deben trabajar en su ofensiva para revertir la ligera caída que tuvieron la temporada pasada, ambos prospectos son jóvenes y cuentan con tiempo para para hacer ajustes.

«Jordan tiene muy buenas habilidades de bateo a pelota, llegó al campamento con mejor físico este año, los juegos y la práctica de bateo mejoraron considerablemente, tiene más potencia y velocidades de salida más altas” explicó Crespo.   

A pesar de esto, Miami Marlins desea mejorar para el 2023 y buscaron bateadores con experiencia en Grandes Ligas para cambiar el rumbo de la franquicia lo antes posible.

Los últimos dos, cuentan con experiencias en Grandes Ligas y son conocidos por sus habilidades para colocar la pelota en juego.

Miami Marlins apuesta fuerte al futuro

El equipo de “Los Peces” también llegó a un acuerdo con Víctor Víctor Mesa ($5.25 millones) y Víctor Jr. ($1 millón), ambos hijos del legendario jardinero cubano Víctor Mesa.

Víctor Jr. demostró ser el mejor prospecto y parece listo para dar el siguiente paso, tras dejar una línea ofensiva de .244/.323/.346 en Clase A avanzada en 2022.

«Víctor está madurando como jugador y ha limpiado muchas cosas en su mecánica, la habilidad y la personalidad siempre han estado ahí. Ahora el desempeño es el siguiente paso”, comentó Crespo a MLB.com.

Por último, Miami Marlins espera que Kahlil Watson, rinda en un futuro tras firmarlo por $4 millones aproximadamente como la elección número 16 en general en el Draft de 2021.

Asimismo, Watson tiene la habilidad física como cualquier otro prospecto en el sistema y posee herramientas sólidas en todos los ámbitos, incluida una velocidad muy por encima del promedio.

«Las habilidades de bateo de Kahlil son impresionantes, siempre ha sido el mejor jugador donde quiera que haya estado” mencionó Crespo a MLB.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio