Este 28 de agosto, a un poco más de un mes para que se dé por finalizada la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), Miami Marlins realizó una serie de cambios que fueron anunciados a través de sus redes sociales oficiales.
Con un post en su cuenta X, la franquicia de Florida comunicó que dos jugadores fueron llamados desde la filial en Triple A. Mientras dos de la plantilla principal resultaron bajados a las Ligas Menores y en el caso de Forrest Wall, Baltimore Orioles lo reclamó en waivers desde Miami.
«El derecho Xzavion Curry (uniforme número 49) fue llamado de Triple-A Jacksonville, al igual que el zurdo Austin Kitchen. Mientras que el derecho Roddery Muñoz transferido a Triple-A Jacksonville, misma situación que la de Jonathan Bermúdez, transferido a Triple-A Jacksonville. Por su parte, Forrest Wall fue reclamado por Baltimore gracias a las exenciones de Miami», dice el comunicado de Miami Marlins.
En el caso de Curry, significa su regreso a Grandes Ligas, después de su última presentación, la cual se dio el pasado 3 de agosto, casi un mes atrás, cuando todavía vestía la camiseta de Cleveland Guardians. Previo a eso, tenía ya siete encuentros y fue abridor en cuatro de esos cotejos, con una efectividad de 5.84, tras lanzar 24.2 innings, con 15 ponches y 16 carreras limpias permitidas.
A raiz de esto, fue enviado a Triple A. Pero ahora tendrá de nuevo una oportunidad de demostrar que puede consolidarse dentro del roster de Miami Marlins de cara al final de esta campaña y el inicio de la próxma.
Te puede interesar: TRAS JONRÓN: Houston Astros mandaron a jardinero a Triple A
Miami Marlins busca rotar su cuerpo de lanzadores
Mientras que Kitchen es un novato que trabajó durante par de cotejos con Miami Marlins, en los que acumuló 3.2 episodios. Sin embargo, su actuación no fue del todo positiva, al exhibir efectividad de 12.27, ya que encajó cinco rayitas limpias en ese espacio.
Por su parte, Bermudez, oriundo de Puerto Rico, estuvo en la lomita solo una vez este 2024 con Miami Marlins. En ese juego, que se dio este 27 de agosto ante Colorado Rockies, el boricua ponchó a tres y le anotaron par de carreras, con un jonrón incluido.
El otro lanzador que tendrá que regresar a Ligas Menores es Roddery Muñoz. El dominicano de 24 años de edad fue el más regular dentro de la plantilla, ya que completó 17 aperturas, aunque su récord fue de 2-7 y dejó efectividad de 6.53.
Miami Marlins ya busca pensar en su reestructuración de cara a la campaña 2025 de MLB, pues en esta posee 48-85, ubicándose en la última casilla de División Este en la Liga Nacional.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp