Despedidos 2 peloteros dominicanos en Miami Marlins

Guillermo Sánchez

MLB

Miami Marlins ha presentado una temporada llena de altibajos en MLB 2025.

Miami Marlins ha presentado una temporada llena de altibajos en MLB 2025.

Miami Marlins ha presentado una temporada MLB 2025 llena de altibajos, una que pese a que todo parece indicar que no le bastará para clasificar a los playoffs, si le es suficiente para dejar buenas sensaciones. En tal sentido, el conjunto de Florida anunció en días recientes dos movimientos en su roster, ambos relacionados con la mejora del equipo en los días por venir y que involucran a dos peloteros de origen dominicano.

Actualmente, Miami Marlins se ubica con record de 65-73 en el tercer lugar de la complicada División Este de la Liga Nacional, a nueve juegos de New York Mets y a 15 cotejos de Philadelphia Phillies. En el puesto de comodín, mantiene la misma distancia con su rival más cercano a la clasificación que, precisamente, es el conjunto de Queens.

Dos peloteros dominicanos liberados por Miami Marlins

El primero de los prospectos dominicanos liberados por Miami Marlins es Jose Rivera, oriundo de San Pedro de Macoris y que cuenta con 20 años de edad. El derecho, principalmente jugó en la posición de segunda base.

El infielder hizo su debut en el año 2022 en la sucursal Rookie, específicamente en la Dominican Summer League. Desde allí, no dejó buenas sensaciones, pues solo reportó línea ofensiva de .142/.253/.442 con tres dobles, jonrón y 20 carreras remolcadas en 41 juegos. Sin embargo, contó con la paciencia del equipo y la continuidad en su preparación.

Después de cuatro años en Ligas Menores, Jose Rivera participó en un total de 138 compromisos con Miami Marlins. En ese lapso de tiempo su promedio a la ofensiva fue de .221 con un porcentaje de embasados de .336 y OPS .607. Sumó 89 inatrapables, 13 dobles, dos triples, cuadrangular, 47 impulsadas y 72 anotadas, números que no fueron suficiente para su equipo y que desencadenó en su despido.

El otro prospecto dejado en libertad, también de San Pedro de Macoris, fue Yeral Martinez de 22 años de edad. En este caso, el derecho fungía como jugador utility, jugando como primera base en el mayor de los casos, pero también como antesalista o jardinero.

Con un poco más de experiencia en Ligas Menores, desde 2021 a 2025, participó en 255 encuentros con Miami Marlins, alcanzando a ver acción hasta el Nivel Clase A.

Desde allí, el ambidiestro reportó un pobre promedio a la ofensiva inferior a .200 (.195 para ser más exactos), su OBP fue de .284 y el OPS de .623. Conectó 162 indiscutibles, 32 dobles, seis triples, 25 jonrones, 107 impulsadas, 105 anotadas, 88 bases por bolas y 342 ponches.

Deja un comentario