El dominicano Sandy Alcántara, As de Miami Marlins, se sometió a una cirugía Tommy John, lo que lo llevará a perderse toda la temporada 2024 de MLB.
Luego de vivir uno de los años más fríos de su joven carrera, donde cayó, principalmente en el Clásico Mundial de Béisbol ante la escuadra de Venezuela, justo ahí daba un indició de un mal inicio 2023.
Durante la presente zafra, su porcentaje de carreras limpias subió a 4.14, recibió 22 cuadrangulares, ganó siete y perdió 12.
En la campaña 2022 de MLB, el derecho se llevó todos los reflectores después de tejer una de las temporadas más sensacionales para lanzador de Marlins.
Conquistó el premio “Cy Young” de la Liga Nacional, donde sumó 207 ponches en 228.2 entradas lanzadas, ganó 14 y perdió nueve. Su efectividad la estableció en 2.28. Enfrentó la mayor cantidad de bateadores de todo el béisbol con 886.
Malas noticias para Miami Marlins y Sandy Alcántara
Competitivamente, el 2023 fue una campaña dura para el quisqueyano Sandy Alcántara, tanto así, que estuvo jugando durante todo el año con problemas en su codo.
Según un reporte de MLB.com, se conoció que Sandy Alcántara se sometió quirúrgicamente a la Tommy John para reparar daños en su codo derecho.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Con gran pesar, quiero que todos sepan que me sometí a una cirugía Tommy John y me perderé la próxima temporada”, informó el propio lanzador via X/Twitter.
Te puede interesar: Alto y Claro: Jose Altuve ROMPIÓ EL SILENCIO sobre Carlos Correa
“Extrañaré lanzar, pero planeo estar con el equipo la mayor cantidad de tiempo posible. Estoy seguro que mis compañeros, Jesús (Luzardo), Eury (Pérez), Edward (Cabrera), (Braxton) Garrett y Trevor (Rogers), mantendrán el fuerte mientras yo esté apoyando desde el dugout”.
Restando unas semanas para que la temporada de Major League Baseball concluyera, Sandy Alcántara no vio acción con Marlins luego de sufrir un esguince en un ligamento del codo derecho, lo que llevó a tener que ser operado.
Se planeó, por ahora, que volverá para la campaña 2025.