Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel y Avisail García se perdieron el último partido de los Marlins de Miami.
El conjunto del sur de la Florida lleva una buena racha en la que suma cuatro victorias. La primera el jueves en Truist park de Atlanta viniendo de abajo. Luego vencieron durante viernes, sábado y domingo a los Cachorros de Chicago en Miami.
Los Marlins tienen récord de 10 victorias y cero derrotas en juegos definidos por una carrera de diferencia. Ese gran performance ha sido posible en gran medida por el aporte rotativo de los bateadores, el trabajo del relevo, especialmente A. J. Puk y los buenos movimientos realizados por el manager Skip Schumaker.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en el loanDepot Park. El fin de semana trajo dos ausencias notables y un pelotero sacado del roster.
Devin Smeltzer fue puesto en asignación para hacer espacio a Johan Quezada, quien fue subido desde Triple A. El zurdo Smeltzer tuvo una buena salida como abridor en el doble juego ante Cleveland, pero su rendimiento como relevista ha sido deficiente de momento.
Yuli Gurriel no participó en el último encuentro. Llamó mucho la atención el cambio de Jesús Sánchez por Garrett Cooper. El inicialista tuvo que salir repentinamente por problemas estomacales y con pitcher zurdo en contra, todo hacía indicar que colocaría a Gurriel como sustituto.
Sin embargo, el cubano no vio juego debido al golpe recibido el día anterior por un pelotazo a 95 millas por hora en el codo izquierdo. El manager de Miami dijo que el codo del espirituano no estaba al 100%, aunque estaba disponible si era necesario.
Quien no estuvo disponible fue Avisail García. El venezolano está lidiando con una rigidez en la espalda y se valora su disponibilidad día a día.
Yuli Gurriel con molestias en el codo, Avisail García con problemas en la espalda, Devin Smeltzer puesto en asignación.