Miami acumula una larga tradición en el Clásico Mundial de Béisbol. Desde la inauguración del Estadio loanDepot Park, esta festividad ha desarrollado duelos en la ciudad del sol.
La primera ocasión fue en el año 2013. En esa oportunidad fue el escenario de la segunda ronda de este evento. Aquella edición tuvo su etapa definitoria en San Francisco.
Ya en 2017, Miami volvió a organizar una fase para este acontecimiento. En esa oportunidad, fue la casa del grupo C de la primera instancia. La llave estuvo compuesta por Estados Unidos, Dominicana, Canadá y Colombia. En esa lid, tampoco acogió los tramos finales, ya que, Los Angeles, fue la ciudad escogida para cerrar.
En 2023, este terreno contó con mayor amplitud en cuanto a los juegos. Incluyó las semifinales y la final del evento. Esta fue la primera vez que una ciudad estaba presente en todas las fases de la competencia. El ambiente vivido en varios de sus encuentros y la comunidad latina que se concentra cuando juegan Venezuela, Dominicana o Puerto Rico, son la principal baza para esta urbe.
Para el próximo Clásico Mundial, la localidad del estado de Florida, lanzó su candidatura para albergar todas las fases de este suceso. Así lo informó el periodista Shawn Spradling en la Red Social X, replicando la información de Jorge Figueroa Loza. Aclaran, además, que no buscan desarrollar todos los juegos del Clásico, pero si tener encuentros de cada una de las rondas.
Miami optará por estar en segundo Clásico completo
La cuidad del sol es una de las plazas más cosmopolitas de la Gran Carpa. Además, tiene una de las mayores comunidades latinas de todo el país. Actualmente, se encuentra desarrollando la Serie del Caribe con un impacto tremendo. Varios juegos han llenado el aforo del loanDepot Park, el Venezuela vs República Dominicana y el encuentro entre Puerto Rico y los quisqueyanos, son los más llamativos hasta el momento.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Panamá y Nicaragua anunciaron lineup en partido clave Miami 2024
Para obtener la sede, tendrán que competir con otra plaza beisbolera de mucha tradición en este tipo de eventos. El Hiram Bithorn de San Juan en Puerto Rico, también buscará consolidar esta candidatura que podría dejar a Miami sin sede, al menos en la primera ronda. El estadio nacional boricua, acogió los de la fase uno y dos en el año 2006.
Lo cierto es, que Miami ha demostrado con creces ser un gran anfitrión para estas lides. Ya la tradición que acumulan los hacen contar con ventaja sobre otras localidades. Estaremos al tanto de ver, si la ciudad del sol consolida nuevos choques a lo largo de esta atractiva competencia.