Después de ser llamado como titular en el primer partido entre Miami Marlins y New York Mets y haberse ido en blanco en cuatro oportunidades, Yuli Gurriel fue llamado de emergente para el segundo choque en un momento crítico del choque.
Los Peces llenaron las bases en la novena entrada cuando el juego mostraba igualdad a dos en la pizarra. Xavier Edwards abrió la entrada con sencillo al derecho, luego se robó la segunda. Jon Berti lo secundó con otro cohete e igualmente se robó la intermedia. Esta acción provocó que Josh Bell fuera llevado a primera de manera intencional y las bases se llenaron.
Te puede interesar: HABLÓ de Miami Marlins: Yuli Gurriel SE SINCERÓ a la prensa
Jake Burger entraba al cajón de bateo pero el manager Skip Schumaker trajó al cubano Yuli Gurriel de emergente, pues el antesalista llevaba de 4-0 con tres ponches en el partido.
La jugada decisiva del partido entre Miami y New York
En conteo de una bola sin strike, Yuli sacó un rolling por tecera base ante un sweeper de 86.2 millas por hora que Brett Baty pifió y complicó lo que parecía una jugada salvadora. El batazo fue duro pero de frente, pero el apuro por sacar en home le jugó una mala pasada al antesalista.
Finalmente Xavier Edwards anotó la carrera de la ventaja y que terminó decidiendo el choque. Todos los corredores quedaron a salvo incluyendo a Gurriel, que aunque se anotó turno fallido, terminó provocando la anotación decisiva en un jeugo clave.
Yuli Gurriel dejó su línea ofensiva en .248/.308/.364/.672 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 27 empujadas, 31 anotadas, cuatro jonrones y cuatro bases robadas en 294 veces al bate.
Miami terminó venciendo 4×2 a New York Mets y finalmente dividieron honores. Marlins sumó su victoria 82 con 76 derrotas en la temporada.