Bryan De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras, Jean Segura agregó otro cuadrangular solitario y los Marlins de Miami derrotaron 10×1 a los Medias Rojas de Boston.
Los Marlins, ganadores de cuatro de sus últimos cinco, terminaron con 19 hits, esta cifra iguala la mayor cantidad por un equipo de la Liga Nacional en Fenway Park, algo que sólo ha ocurrido otras cuatro veces.
Jazz Chisholm contribuyó con tres carreras impulsadas en su regreso de una ausencia de 38 juegos por una lesión en un dedo del pie derecho. Garrett Cooper agregó dos carreras impulsadas, Jorge Soler tuvo un doble productor y Joey Wendle terminó con cuatro hits.
Luis Arraez, quien comenzó el día con un promedio de .399, se ponchó por primera vez desde el 14 de junio. Pero conectó un sencillo y un doble productor para extender su racha de hits a 10 juegos. El venezolano quedó con idéntico promedio de .399, el más alto de un jugador en 80 juegos de equipo desde Larry Walker en 1997.
Además, logró su juego de múltiples hits número 33 esta temporada, la mayor cantidad en MLB; un juego por delante de Ronald Acuña Jr. (32).
El actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara (3-6), llegó después de haber permitido más de cinco carreras en seis aperturas esta temporada. Estuvo fuerte durante siete entradas, permitió una carrera y seis hits y ponchó a cinco.
Fue la séptima vez esta temporada que lanzó al menos hasta la séptima entrada y la tercera de 7+ innings lanzados y una o menos carreras limpias, los tres han venido contra oponentes de la Liga Americana (Boston, White Sox y Twins).
Te puede interesar: ROZÓ LOS 400: Luis Arráez INICIÓ rally decisivo ante Boston
Joey Wendle, de 4-4 con dos anotadas, se convirtió en el segundo bateador de los Marlins que conecta cuatro hits en un juego como noveno bate, igualando a Mike Mordecai en 2004.
Alex Verdugo proporcionó la única carrera impulsada de los Medias Rojas, perdedores de tres seguidos y cinco de seis.
El abridor de Boston, Garrett Whitlock (4-3), fue retirado después de cuatro entradas y dos tercios, permitiendo seis carreras y 11 hits, incluidos los dos jonrones de los Marlins. Fue su primera derrota en seis aperturas.
Los Marlins tomaron ventaja de 3-0 en la primera entrada. Soler subió a bordo con un sencillo y fue seguido por De La Cruz, quien impactó un cambio al segundo lanzamiento de Whitlock y la mandó más allá de la cerca por la banda opuesta para su noveno jonrón de la temporada.
Chisholm pegó doblete y luego Cooper pegó una línea corta hacia el jardín derecho que le dio a Chisholm el tiempo suficiente para vencer el tiro de Verdugo con un deslizamiento de cabeza.
Verdugo consiguió una carrera para Boston en la baja de la primera, con un doblete de línea del jardín izquierdo que empujó a Justin Turner.
Los Marlins tuvieron a siete jugadores que registraron 2+ hits en un solo juego desde el 1 de junio de 2022 ante Rockies. Además, con balance de 17-7 en junio; ocupa el tercer lugar en MLB; y están en camino de empatar su tercer mejor porcentaje de victorias en un mes calendario (mín. 10 juegos). El mejor es 21-8 en mayo de 2012.