El pasado 23 de diciembre se anunció que Michael Conforto, ex jardinero de los Mets de New York, había acordado un pacto de dos años y 36 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco y ya hoy, 6 de enero, es oficial.
Conforto, que se perdió toda la campaña 2022 tras someterse a una cirugía en el hombro derecho, tendrá un salario de 18 millones de dólares garantizados para 2023 y 2024 y de lograr superar las 350 comparecencias al bate, podría optar por cancelar el contrato tras finalizar su primer año.
San Francisco terminó con marca de 81-81 este año y se perdió la postemporada después de que en el 2021 ganó el Oeste de la Liga Nacional con un récord de 107 victorias.
Te puede interesar: Avilés la volvió a DESAPARECER, joya de Leandro Martínez y Agricultores a dos pasos de la final en Liga Élite
Los Gigantes deberán contar con talentosos y experimentados jardíneros en el 2023. Mitch Haniger acordó por tres años y 43,5 millones en diciembre y el versátil Mike Yastrzemski regresará.
La cirugía de abril que le fue realizada por el Dr. Neal ElAttrache. Conforto, que cumplirá 30 años en marzo, pasó sus primeras seis campañas y media con los Mets antes de convertirse en agente libre tras la campaña 2021. Regresó con una oferta calificada de 18,4 millones con los Mets en noviembre del año pasado.
Te puede interesar: OFICIAL: Washington despidió 4 peloteros dominicanos y un cubano
En ese tramo 2017-2020, Conforto participó en 467 juegos para los Mets y despachó 97 jonrones. Su tasa de ponches del 24,4% fue ligeramente más alta que el promedio, pero su tasa de boletos del 12,7% estuvo muy por encima de la media.
Su rendimiento ofensivo general resultó en una línea de bateo de .265/.369/.495/.864 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) que fue un 33% superior al promedio de la liga según la medida de wRC+. Ese 133 wRC+ estuvo entre los 25 primeros entre todos los bateadores calificados en el béisbol durante ese tiempo.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.