Cuando nos toca hablar de grandes figuras en el mundo de la National Basketball Association (NBA) para muchos el nombre de Michael Jordan es el primero que viene a la mente. Sin embargo, en la últimas horas, la leyenda de Chicago Bulls ha llamado la atención por la gran inversión que hizo para comprar un nuevo jet privado.
El conocido número 23, es uno de los deportistas profesionales que más dinero produce ya retirado. Sus múltiples negocios y el gran éxito que ha logrado con la venta de las zapatillas “Jordan” su capital le permite darse el lujo de comprar cosas que muchos ven imposible adquirir.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Michael Jordan ha demostrado que así como es capaz de producir grandes cantidades de dinero, también puede gastarlo sin prestarle mucha atención al monto. En esta ocasión, el periodista Joe Pompliano, informó a través de su cuenta en la red social X.com, que el exjugador de la NBA, pagó 70 millones de dólares por avión Gulfstream G650ER, para utilizarlo como su nuevo jet privado.
Michael Jordan no duda para gastar su fortuna
Además de invertir esa alta cantidad de dinero para el jet privado, Joe Pompliano dio a conocer que gastó un aproximado de $500,000 para pintar y personalizar el avión. En la mencionada publicación, también se montó un video donde se puede apreciar los detalles del jet privado, donde se destaca por una pintura con estampado de elefantes en plata y negro, resaltan el logo de su marca “Air Jordan” y las siglas “N236MJ” como matricula.
Se estima que el mantenimiento este alrededor los dos millones de dólares al año por cada 200 horas de vuelo que se realicen, el cual es un estimado para alguien que usa su aeronave de manera habitual
Cabe mencionar, las siglas “N236MJ” fueron seleccionadas por el propio Michael Jordan, ya que significa el número que utilizó con Chicago Bulls (23), los títulos que logró en la NBA (6), y sus iniciales (MJ), para darle su personalización especial.
Según el sitio web de Gulfstream, este avión en particular puede alcanzar una velocidad máxima 709,7 millas por hora (1,142 km/h). Además, el 650ER está equipado con Wi-Fi y un televisor de pantalla plana de 42 pulgadas para fines de entretenimiento. A su vez, tiene un sistema que proporciona aire fresco cada dos o tres minutos.
Para ex jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, no es la primera ocasión que se compra un jet privado, ya que también hizo una compra de un Gulfstream G550 que costó 61.5 millones de dólares.
Te puede interesar: Lakers definió debut para LeBron James y Bronny, confirmó experto de NBA
Cabe destacar también, que hace una semana también hizo la compra de un Pininfarina Battista Targamerica, automóvil que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora, cuesta alrededor de 3 millones de dólares y está inspirado en el Ferrari Testarossa Spider.
En su carrera en la NBA, jugó durante 15 temporadas y participó en 1072 donde promedió 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5,3 asistencias. Además, logró cinco premios MVP, 10 veces líder anotador, 11 veces en el mejor equipo de la liga y obtuvo 6 campeonatos con Chicago Bulls.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp