La organización de San Diego Padres y el serpentinero derecho, Michael King, no pudieron llegar a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial, y ahora tendrán que verse en una audiencia para discutir sus convenios de cara a la temporada 2025 en Major League Baseball (MLB).
En lo que respecta la jornada del pasado jueves 9 de enero, dio a inicio a los acuerdos de todos los jugadores con opciones de arbitrajes salariales. San Diego Padres pudo finiquitar estos movimientos al pactar con cinco de sus jugadores: Luis Arráez (14 millones de dólares), Dyland Cease (13.75 millones de dólares), Jason Adam (4.8 millones de dólares), Adrián Morejón (dos millones de dólares) y Luis Campusano (un millón de dólares).
Sin embargo, no todo es sonrisa y alegría para la novena californiana, quien no pudo estrechar su mano con Michael King al no poder quedar en convenio por el monto solicitado.
Michael King y San Diego Padres van a arbitraje salarial
Por primera vez desde 2014, la organización irá a la audiencia para entenderse con el derecho, quien solicitó un monto de $8.8 millones de dólares, mientras que la novena replicó con $7.35 millones de dólares, siendo rechazado de inmediato. Dicho acuerdo tiene que ser antes del inicio de los Entrenamientos Primaverales, que está pronto a dar el salto en el mes de febrero.
De acuerdo a informaciones del periodista Kevin Ace del portal The San Diego Union-Tribune, subrayó lo siguiente: “El equipo no logró llegar a un acuerdo sobre un contrato de un año con Michael King antes de la fecha límite del jueves, y las partes presentaron sus propuestas de arbitraje más tarde ese mismo día”.
Sin haber podido llegar a un acuerdo, un panel de tres personas escucharán los argumentos de San Diego Padres, además de estar presente el agente del lanzador, quien escuchará que convenio le favorece mejor a su representado de cara a la campaña MLB 2025.
De llegar a la agencia libre, el Market Value de Michael King presenta una cifra de 71.278 millones de dólares como parte de un contrato de cuatro temporadas, según las proyecciones del sitio web especializado Spotrac.com.
Travesía en MLB 2024
Michael King llegó a San Diego Padres a mediados del mes de diciembre de 2023 en el cambio que envió a Juan Soto hasta New York Yankees. Tras vestir el uniforme amarillo y marrón, salió en 31 compromisos (30 como abridor). Fijó un porcentaje de carreras limpias de 2.95 (cuarto mejor de la Liga Nacional).
Trabajó por espacio de 173 y dos tercios de entradas, con 201 bateadores recetados, llevándose 13 victorias por nueve reveses. El diestro recibió votos (séptimo lugar) para el premio Cy Young de la Liga Nacional.