Tabla de contenidos
El nombre de quien desempeñará el cargo de director técnico del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol es una incógnita, aunque la figura de Michel Enríquez surgió en la opinión pública como el favorito para asumir semejante empeño. A pesar de esto, el propio implicado dijo el pasado 24 de marzo que no hay ningún dictamen oficial y lo que se expresó son rumores hasta el momento.
Las palabras del exantesalista retumbaron en declaraciones que ofreció al espacio Geisball Podcast Sports, en las que abordó varios temas relacionados con su futuro laboral. El anfitrión no dudó y le preguntó directamente al «Súper 12» si estaría dispuesto a asumir las riendas del equipo Cuba. Michel Enríquez lanzó una evasiva al aire y se escudó en el hecho que se están hablando temas que no son seguros que ocurran.
No existió un acercamiento entre Michel Enríquez y la Federación Cubana de Beisbol
«Esa pregunta la voy a responder después que digan quien es el director. No estoy en condiciones ahorita porque no sé como está funcionando. Sí me han llegado de muchas amistades y de muchos amigos notas y eso, pero no estoy en las redes como bien conoces. No estoy familiarizado con el tema«, sentenció.
El pinero fue más allá y confesó que no existió ningún tipo de acercamiento de la Federación Cubana de Beisbol con él hasta el instante de la entrevista, lo que marcó la conversación, pues para el imaginario popular este era un paso ya vencido.
«Lo que si te puedo decir que hasta este momento nadie se ha comunicado conmigo. Entonces vamos a esperar a ver que pasa. Quien sea, de todos modos lo vamos a apoyar, porque va a estar al frente del equipo que nos va a representar a todos.», contó.
No hay aún una decisión oficial
Ante la interrogante de cual sería el plan a seguir en cuanto a entrenamientos, convocatoria y acercamiento a piezas que se desempeñan en el extranjero de ser el elegido para el alto mando del equipo Cuba, el aludido continuó en su posición de no soñar hasta que no sea algo seguro la designación.
«Vamos a esperar a ver si es verdad o mentira eso que se está hablando«, señaló, con lo cual puso un cerrojo en cualquier posibilidad de revelar los pasos que daría en este hipotético caso.
La situación del combinado antillano para el Vl Clásico Mundial está candente y es una de las noticias deportivas más seguidas por el público cubano, ante las decisiones encontradas de algunas luminarias de MLB.
Lo que es una certeza, es que el puesto de timonel aún permanece vacante y en un silencio sepulcral por parte del oficialismo. El optimismo de algunos pereció con las palabras que emitió Michel Enríquez, pues ya lo veían como el seguro candidato.
Michel Enriquez es muy buen pelotero o fué pero como director o manager?? Es una incógnita y ni siquiera ha dirigido su provincia digo su equipo COMO VA A INCURSIONAR RN ALGO TAN COMPLEJO? MIREN A ESTE PICHER DE PINAR DEL RIO LAZO ACABÓ NO TUVO RESULTADOS CON SU EQUIPO PINAR NI CON EL CUBA COMO PEDAGOGO DEL PITCHEO Y DEJAN A CORTINA QUÉ NUNCA LO HAN ASCENDIDO Y TODO EL MUNDO NO ES SERBIO BORGES. EN CUBA HAY MANAGER CONSAGRADOS Y RESPETADOS Y NO LOS UTILIZAN Y LA COMISIÓN NACIONAL DEBE DEJAR TRABAJAR A LOS MANAGERS. Y DEJAR QUE LOS JUGADORES DEL CUBA HAGAN SU PROPUESTA QUE SON LOS MÁS INTERESADOS Y AFECTADOS UN BUEN ENTRENADOR DE BATEO COMO EL DEL EQUIPO MATANZAS, PARA VELAR POR LA POSICIÓN DE CATCHER HAY EXCELENTES FIGURAS CON RESULTADOS DE ATLETA Y DE PROFESOR,
EL SECRETO DEL EQUIPO CUBA NO ESTÁ SOLO RN LOS JUGADORES SINO DE QUIENES LOS ORIENTAN EN LA EMPATIA, RESPETO E INTELIGENCIA Y RESPETO.
UN BUEN DIRECTOR CON BUEN PALMARES, CAPAZ E INTELIGENCIA Y CON BUENOS HACE SENTIR A UN EQUIPO, YA ES HORA DE QUÉ DIRIJAN QUIENES DEBEN.
La experiencia como directir es imprescindible y Michel que sepamos no la tiene. Tenemos que apoyar al que designen pues la tiene dificil. No contamos con los mejores talentos por diferentes causas y esa es la base la base de las victorias.
La experiencia como directir es imprescindible y Michel que sepamos no la tiene. Tenemos que apoyar al que designen pues la tiene dificil. No contamos con los mejores talentos por diferentes causas y esa es la base la base de las victorias.
No considero que Michel, esté capacitado totalmente para dirigir el equipo nacional, puede funcionar como coach en cualquier posición, un director necesita, mucho conocimiento, experiencia como director, psicología para aglutinar y educar, carácter, estar bien actualizado con el béisbol moderno, conocer bien la savermetria, etc.
Es cierto que Michel nunca ha dirigido, y quizás le falte la experiencia necesaria en este sentido,hemos lo vado al cargo a disímiles personas unas más avesadas que otras con más rango profesional,y en los últimos 12 o 15 años no hemos podido dar un golpe de gracias que lleve a nuestro país a ocupar el puesto que otrora podríamos.El béisbol como todos sabemos es un deporte caro realmente costoso, nuestra economía no admite darse el lujo en un grupo de atenciones muy necesarias para su desarrollo.
Dicho esto vemos cómo los peloteros que radican en nuestro país no sé esfuerzan lo necesario en el terreno al ver que el jugador de banco accede al mismo salario que el abridor,que los equipos de menos nivel en la isla poseen las mismas condiciones que los de más nivel etcétera,otro tanto sucede con nuestros especialistas graduados incluso como doctores en la materia.
A pesar de todo ello señores recordemos que este deporte es nuestro pasatiempo nacional por encima de todos los demás,nuestro pueblo reclama un cambio radical en la forma de dirección y toma de decisiones.Michel fue un crack del deporte nacional e internacionalmente una posible selección suya no estaría muy descabellada toda vez, se le respeten sus decisiones en cuanto a la selección de atletas sin cuestionamiento alguno,por favor todo por el bienestar de nuestro país y nuestra afición.
Cualquiera que pongan será la misma historia. El beisbol en Cuba es un problema de sistema y no de Director
Hasta donde se, Michel nunca ha dirigido un equipo, solo ha sido coach.
Hasta donde se, Michel nunca ha dirigido un equipo, solo ha sido coach.