«NO fue DECENTE», CONFESÓ Michel Enríquez sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial

michel enriquez

Por Migue Guerra

El estelar tercera base pinero, Michel Enríquez, fue una de las figuras más consistentes en los Equipos Cuba durante su etapa como jugador, en especial en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

A pesar de su veteranía, el año 2013 fue especial para el infielder porque culminó como el segundo de los bateadores entre todos los peloteros de la Serie Nacional Cubana. 

Motivo por el cual era un fuerte candidato para el equipo cubano que participaría en la tercera edición del Clásico Mundial, el cual estaba programado para ese mismo año.

Sin embargo, Michel Enríquez no fue convocado para la preselección del conjunto antillano.

Una polémica decisión que generó fuertes debates entre todos los fanáticos, quienes buscaban un motivo concreto para tal inexplicable decisión.

Michel Enríquez nos confesó en exclusiva cómo ocurrieron los hechos y su postura ante tan controversial determinación.

«Yo fui operado en el 2012; en el 2013 viene el Clásico Mundial y se dijo desde el inicio: “vamos a llevar a los que mejor estén en ese momento. Cuando paró aquello yo era el segundo de los bateadores entonces quedé conforme. Me llamaron a las 12 del día y a la una de la tarde dieron oficialmente el equipo».

«Yo estaba jugando en Matanzas, pero salí de allá por un golpe que me dieron en la rodilla. Tomé la llamada entrando a La Habana, Jorge Fuentes me llamó que era el director técnico en ese momento. Me dijo: “era para comunicarte que no estás en la preselección de la selección nacional”».

«Yo le dije: “primeramente te doy las gracias por haberme llamado personalmente antes que haya salido, estoy sumamente agradecido, pero creo merezco que me digan de frente las razones. Me dijeron que si, que me iban a avisar, pero no fue así, lo que siempre sucede…»

«Creo que no fueron profesionales, no fue decente, no fue fino, no fue serio. Jorge Fuentes y los demás no fueron ni éticos ni respetuosos. No me dieron la cara jamás».

«Después me contrataron en México, pero creo que fue para justificar por el hecho de ser el primer cubano contratado en México».

¿Fueron injustos con Michel Enríquez? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio