El equipo Cuba de voleibol se encuentra sumergido en una ardua encomienda durante este año 2024 y Miguel Ángel López será uno de los protagonistas. El conjunto dirigido por Jesús Cruz representa el único deporte colectivo de la isla que aún mantiene posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Para esto, en pasadas jornadas convocaron una selección de renombre, en la cual depositarán su confianza.
Su opción para clasificarse será obtener un buen resultado en la Volleyball Nations League (VNL), que iniciará en el mes de mayo. Una vez terminada esta, se escojerán los cinco equipos mejor situados en el ranking FIVA. Dichos conjuntos serán sumados a los siete que ya tienen su clasificación a la cita multideportiva.
Aunque la presencia de Jesús Herrera pudiera verse comprometida por problemas de lesión, destacan otros jugadores de amplio recorrido competitivo con el equipo Cuba. Son los casos de Robertlandy Simón y Miguel Angel López, líderes indiscutibles en la cancha cubana.
Te puede interesar: LLEGÓ a Cuba: Robertlandy Simón se UNIÓ a selección nacional
Miguel Ángel López llegó a Cuba
El periodista cubano Raúl Rodríguez compartió en su Red Social Facebook, el domingo 5 de mayo, la llegada de López a su país natal. Según comentó, el astro del voleibol mundial ya se encuentra en la Isla. Asimismo, estará bajo el mando de Jesús Cruz, director del equipo Cuba.
En la imagen compartida se le pudo ver junto a su padre, mostrando así el carisma acostumbrado por medio de una sonrisa. Es sin dudas Miguel Angel López una pieza clave para la escuadra antilla, que intentará conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El talentoso jugador se coronó el pasado mes de diciembre como el mejor voleibolista del mundo, según el sitio especializado (Volleybox). Serán él y Robertlandy Simón, quien ya también se encuentra en Cuba, los dos encargados de liderar el equipo rumbo a la clasificación olímpica.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp