Vargas se PRONUNCIÓ sobre integrar el equipo Cuba Independiente

Por Damián Abreu

Muchos comentarios en las redes sociales ha generado la noticia de la creación de una Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que busca la posibilidad de representar de conformar un equipo Cuba para participar en eventos internacionales, independiente de la Federación Cubana de Béisbol y del gobierno cubano.

Varios han sido los exponentes de la pelota cubana en las Grandes Ligas que se han manifestado al respecto, el más reciente ha sido la joven promesa de la organización de los Dodgers, Miguel Antonio Vargas.

En entrevista online con el medio especializado en béisbol Backstage Deportivo, el hijo del otrora tercera base de Industriales Lázaro Vargas, declaró su disposición de formar parte de este conjunto en caso de darse la posibilidad y aseguró que para él sería una satisfacción poder representar a su país.

«Claro obviamente, yo creo que nosotros los peloteros, con las situaciones que hemos pasado para poder jugar aquí, a uno le molesta, le duele no poder representar a su país como yo escucho a mis compañeros que dicen, voy a representar a Dominicana, voy a representar a Venezuela, uno no poder decir voy a representar a mi país».

El prospecto cubano, continuó su intervención expresando que el compromiso de los peloteros y del espectáculo que constituye el béisbol es con los aficionados que son quienes en definitiva les dan apoyo para seguirse esforzando y son ellos quienes se merecen disfrutar a sus estrellas representándolos.

Actualmente el joven pelotero cubano se encuentra posicionado como una de las principales promesas de Los Angeles Dodgers y ha recibido elogios de Dave Roberts, manager del conjunto angelino quien considera que Vargas, tiene grandes potencialidades defensivas y ofensivas que pueden rendir en buenos aportes para la causa del equipo de Los Angeles.

Te puede interesar: EXCELENTES noticias para Miguel Vargas, tras palabras del manager de Dodgers

Miguel Antonio, pese a haber abandonado el país siendo bien joven, ya sabe lo que es representar a Cuba en eventos internacionales de categorías inferiores, pues formó parte de varios elencos de estas divisiones, destacando su participación en el Mundial sub 15 de México en 2014, donde rindió de tal manera que se incluyó en el equipo Todos Estrellas de aquel torneo en donde Cuba quedó campeón.

Scroll al inicio