En la vida de un pelotero existen dos grandes sueños: uno es probarse al nivel de la MLB y el otro exhibir una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El primero, aunque difícil, no constituye una quimera para aquellos que sepan demostrar talento sobre el terreno. El segundo es solo para los inmortales, los que destellan calidad dentro y fuera del terreno.
A estos dos sueños habría que añadir uno más complicado, ser exaltado al Hall of Fame de manera unánime. Esto es no dejar resquicio de duda entre los votantes, algo que solo se logra con una carrera intachable.
En este último acápite tuvieron que pasar 83 años, desde la primera exaltación de Ty Cobb, para que se diera este hecho sin precedentes. No podía ser otro que el panameño Mariano Rivera el primero en convencer a todos los electores de la Asociación de Escritores del Béisbol de Norteamérica de merecer tal mérito.
Otros con ilustre carrera en la Gran Carpa como Ken Griffey Jr., Derek Jeter, o Nolan Ryan no pudieron lograrlo, aunque quedaron bien cerca.
Para la clase de 2024 tampoco se esperan sufragios unánimes, según explicaron los periodistas Matt Kelly y Thomas Harrigan para mlb.com. De ahí que miremos al futuro en busca de posibles candidatos a la hazaña.
Te puede interesar: REPOTENCIADOS: Dodgers SUPERÓ Atlanta y Yankees para MLB 2024
Dos latinos podrían elegirse de forma unánime al Salón de la Fama
En décadas recientes hemos sido testigos de ilustres carreras que han marcado el panorama beisbolero de la MLB. Jugadores cuyas actuaciones nos llevaron a amar más este deporte y que acumulan méritos suficientes para entrar a Cooperstown de manera inmaculada.
De acuerdo con la opinión de Matt Kelly y Thomas Harrigan, dos de esos peloteros que pudieran ser elegidos al HOF son latinos. Nada más y nada menos que el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera.
Nada que objetar de las carreras de estos dos excepcionales peloteros que brillaron en los diamantes de la Gran Carpa desde inicios de este siglo y que se retiraron de los terrenos en 2022 y 2023 respectivamente.
De “La Máquina” es mucho lo que se puede escribir. Es apenas uno de cuatro peloteros con más de 700 jonrones, ganador de dos títulos de Serie Mundial y MVP en tres ocasiones son credenciales más que suficientes. Y lo principal es que atravesó su carrera alejado de los rumores de dopaje tan frecuentes en estos tiempos.
El nombre de Albert Pujols estará en la boletas por primera vez en 2028 y es muy probable que ese propio año ingrese a Cooperstown. Pero, ¿lo podrá hacer de manera inapelable?
Por otra parte, Miguel Cabrera también exhibe tiene una sólida candidatura al Salón de la Fama. La avalan sus dos premios MVP y cuatro títulos de bateo. Aunque quizás lo más impresionante fue la Triple Corona de bateo en 2012, único en conseguirla desde 1967.
“Miggy” también hizo de las suyas con el madero. Acumuló 511 jonrones y 3174 imparables, convirtiéndose en el séptimo jugador en acumular 3000 hits y 500 cuadrangulares.
Para la elección de Miguel Cabrera al HOF tendremos que esperar hasta 2029. Hasta ese momento muchos seremos los ansiosos por ver si fue suficiente para persuadir al 100% de los votantes.
Te puede interesar: PODER BORICUA: Carlos Delgado y Carlos Beltrán LÍDERES en MLB
Son varias las estrellas que acumulan cualidades suficientes para entrar a Cooperstown de manera inapelable. Algunas retiradas otras y todavía en activo, cuyas carreras van camino a ello.
Los cronistas de MLB mencionan al japonés Ichiro Suzuki, y tres lanzadores que han marcado una época Justin Verlander, Clayton Kershaw y Max Scherzer.
¿Se le ocurre a usted algún otro digno de entrar a Cooperstown? Les leo.
Es injusto que Omar Vizquel no sea elegible al salón de la fama el segundo campo corto con más guantes de oro y su impecable fildeo deberían ser tomado en cuenta para tal reconocimiento