Miguel Cabrera y su esposa ponen fin a matrimonio de 23 años: «Irremediablemente roto»

Adrián Bonilla

Actualizado en:

MLB

Miguel Cabrera y Rosangel se conocieron en Venezuela, en sus tiempos de secundaria, mucho antes de que Cabrera se hiciera pelotero.

Miguel Cabrera y Rosangel se conocieron en Venezuela, en sus tiempos de secundaria, mucho antes de que Cabrera se hiciera pelotero. Joe Robbins/Icon Sportswire

Después de un largo camino de casi 23 años, el legendario pelotero venezolano Miguel Cabrera y Rosangel Polanco, han decidido poner punto y final a su relación matrimonial. De acuerdo a TMZ, la dama logró la separación luego de ocho años de haber hecho las gestiones de rompimiento por primera vez.

«Nos comunicamos con el abogado de Rosangel para pedirle comentarios, pero aún no hemos recibido respuesta.», expuso TMZ en su portal.

De acuerdo a las fuentes, Rosangel acudió formalmente a los tribunales el pasado 14 de mayo, calificando el matrimonio como «irremediablemente roto» en los archivos. Por su parte, el expelotero de MLB respondió a la petición aprobando la demanda y días más tarde un juez aprobó la sentencia para el divorcio.

Polémicas dentro del matrimonio de Miguel Cabrera

Miguel y Rosangel se conocieron en Venezuela, en sus tiempos de secundaria, mucho antes de que Cabrera se hiciera pelotero. Básicamente no existen muchos detalles de lo fue esta relación, pero se sabe que estuvieron casados desde el 17 de junio de 2002.

El matrimonio tuvo tres hijos: Rosangel de 19 años, Isabella de 15 y Christopher de 13 años. Sin embargo, estos no son los únicos herederos del histórico jugador venezolano. En una relación extramarital, Miguel tuvo dos hijos con Belkis Mariela Rodríguez, su examante.

En 2018 comenzaron los problemas, después de que la exesposa de Cabrera intimidara al pelotero con demandarlo si no reducía la pensión de 20.000 dólares que corto inmediatamente y de forma inesperada, lo que igualmente dio pie a que fuera citado por la denuncia de Rodríguez.

Al final, un juez de Florida determinó que Miguel Cabrera debería seguir pagando la manutención que incluía atención médica, matrícula privada, guardería, actividades extra curriculares y vacaciones de los niños que para ese entonces (2018) tenían siete y cuatro años.

Después de todo esto y la esposa desestimar el divorcio, Cabrera y Rosangel continuaron su relación amorosa dejando atrás lo sucedido.

Ausencia de detalles en el caso

En los archivos introducidos al juzgado, Rosangel no detalla cuál fue la razón final que la condujo a tomar esta decisión, sin embargo, en una parte del expediente si aparece su pedido al tribunal de que apruebe el acuerdo matrimonial y los acuerdos postnupciales, la cual es un contrato legal que una pareja casada firma después de la boda para establecer cómo se dividirán sus bienes, deudas y otros asuntos financieros en caso de divorcio o separación.

Como parte de esto, Miguel Cabrera ha puesto en venta una lujosa mansión valorada en 3.48 millones de dólares en Michigan.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario