Tabla de contenidos
La historia de Miguel Cabrera como pelotero se remonta desde su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sus Tigres de Aragua, conjunto que lo vio desarrollar excelsas habilidades que le sirvieron como trampolín a las Mayores, fungieron como plaza ideal para gozar de gratos momentos del maracayero.
Cabrera vivió la época dorada del equipo de Aragua, siendo él una de las estrellas que ayudó a su novena a llegar a las últimas instancias en la pelota invernal de su país natal.
Ahora bien, tras su retiro como pelotero activo en Major League Baseball con la franquicia de Detroit Tigers, es preciso recordar cómo fue el paso de Miguel Cabrera en sus primeros años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a su vez, resaltar la inmensa entrega en el terreno de juego, disciplina que lo condujo a establecer numeritos con miras al Salón de la Fama de Cooperstown.
Te puede interesar: Lluvia de MILLONES: Ganancias de Vladimir Guerrero en 16 años MLB
Debut de Miguel Cabrera en la LVBP
Para la temporada de 1999-2000, con tan solo 16 años de edad, Cabrera se uniformó y tomó su primera comparecencia profesional en el home plate. Aunque para ese entonces solo vio acción en un solo juego, las expectativas hacia él eran bastante altas.
Durante la 2001-2002, el panorama comenzó a tornarse altamente positivo para Miguel Cabrera, quien empezó a demostrar de lo que era capaz madero en mano y que su carrera apuntaba a un único destino: su presencia permanente en Major League Baseball.
En un periodo de cinco años, donde estuvo involucrada la humanidad de Miguel Cabrera, Tigres de Aragua se alzó con cuatro campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), todo esto entre las campañas de 2003-2004 y la 2007-2008.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Al día de hoy, Miguel Cabrera le recomienda a los peloteros jóvenes en formación vivir estos momentos en sus países, ya que, la experiencia ganada los ayudará a mejorar de manera progresiva y así hacerles más ameno su camino a Grandes Ligas.
Postemporadas de oro en Venezuela
Si algo destacó a Miguel Cabrera en su estadía con Tigres de Aragua, fue su envión anímico en los playoffs de la Liga invernal venezolana. En los momentos más importantes de su equipo, «Miggy» no paró de producir.
Por ejemplo, en el Round Robin de la 2007-2008, el maracayero dejó un exorbitante promedio al bate de .362 en 12 juegos efectuados, ahí remolcó también 10 carreras.
No conforme con ello, en la final de ese mismo año le puso la guinda al pastel con una actuación inolvidable. Su average concluyó en .455, con 10 indiscutibles en 22 turnos al home.
Aunque esta fue su última participación con el equipo felino, Miguel Cabrera dejó una huella imborrable en la época más memorable de los representantes del estado Aragua.
Legado que perdurará en la historia
En resumen, el venezolano jugó en dicha Liga durante sus primeros siete años de carrera en Major League Baseball (MLB). En ese lapso de tiempo totalizó 209 jonrones, 1220 hits y fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas, así como también, recibió votos al Premio Jugador Más Valioso en las mencionadas zafras.
Te puede interesar: MILLONARIO con Yankees: ¿Cuánto DINERO ganó Mariano Rivera en 20 años MLB?
De aquí en adelante lo demás es historia, puesto que Miguel Cabrera pisó firme en Grandes Ligas y el resto de su currículum se quedó desarrollándose en Estados Unidos.
Con 40 años de edad se despidió de MLB siendo homenajeado en cada uno de los estadios que forman parte del máximo sistema deportivo y dejando un legado que día tras día es recordado por aquellos que aún se mantienen activos.
En Venezuela, Cabrera es de los máximo referentes que ha tenido el país y aunque no tuvo más participación en los años consiguientes, sus números en la LVBP fueron suficientes como para mantenerlo en la cúspide de los mejores peloteros en la historia de dicha pelota invernal.
El oriundo de Maracay en MLB fue dos veces MVP, ganó la Triple Corona, posee 12 All Star, siete Silver Slugger, cuatro Títulos de Bateo y fue ganador de la Serie Mundial del 2003.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí