Miguel Cabrera y Mariano Rivera son dos de los jugadores latinos más icónicos de todos los tiempos en la MLB. Ambos son ejemplo de grandeza, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Los números y premios del panameño le ubican como el mejor cerrador de la historia. Único pelotero que ha sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown con votación unánime, durante su vasta carrera salvó 652 juegos y logró un promedio de limpias de 2.21, entre otros registros estratosféricos.
Por su parte, Miguel Cabrera, futuro miembro del sitial dorado de Cooperstown, también fue un beisbolista de otra galaxia. Triple corona, dos veces MVP, 12 All-Stars, 3174 hits, 511 jonrones y un promedio de bateo de .306 resaltan entre sus grandioso dígitos y cualidades.
Estos dos estelares coincidieron en al menos 11 años en la MLB dejando varios momentos para el recuerdo. Mariano Rivera, en su momento, catalogó de “increíble” su experiencia de enfrentar a Miggy. Es que el toletero venezolano es el único bateador que ha logrado cierto registro jonronero frente al icónico cerrador panameño.
Miguel Cabrera y sus jonrones a Mariano Rivera
A lo largo de 19 años en Las Mayores, Mariano Rivera sólo recibió 71 jonrones y sólo 66 rivales pudieron despacharle una pelota más allá de las cercas. Pues Miguel Cabrera fue el único que pudo conectarle dos en enfrentamientos consecutivos.
Corría el mes de agosto del año 2013 y la serie de fin de semana traía un interesantísimo choque entre New York Yankees y Detroit Tigers en el estadio de los bombarderos del Bronx.
Hombre en segunda, dos outs, noveno inning parte alta, última oportunidad para Detroit que caía en el Yankee Stadium, tres anotaciones por una. Miguel Cabrera venía pegando para .358, 33 jonrones y 106 empujadas, pero enfrentaba al mejor cerrador de la MLB, Mariano Rivera, quien lo había dominado en varias ocasiones previas.
Te puede interesar: SUMÓ 3 FIRMAS: Texas Rangers SE REFORZÓ para MLB 2024
Una serie de fouls colocaron a Miggy en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas. Incluso, uno de estos fouls rebotó en una de sus piernas y tuvo que ser atendido. El entonces tercera base de Detroit Tigers logró mejorar su cuenta hasta igualarla numéricamente. En este conteo, con un lanzamiento sobre la zona baja, Miguel Cabrera soltó un batazo enorme por el jardín central que se llevó la cerca y empató las acciones tres anotaciones por tres.
Dos días después, el 11 de agosto de 2013, Miguel Cabrera volvió a desafiar a Rivera en la novena entrada. Ese juego también llegó al último capítulo con ventaja para los del Bronx de cuatro anotaciones por dos. Una vez más Mariano llevó a Miggy a la cuenta de dos y dos, pero el estelar antesalista de Detroit volvió a responder. El venezolano despachó un descomunal batazo entre el center y el right field sobre un lanzamiento a 92 millas por hora.
A pesar de la ofensiva de Miggy, Detroit cayó
Como dato curioso tenemos que, en los dos desafíos, Detroit terminó cayendo. Con el primero de los reveses (4-3, en 10 entradas) de esta serie, Tigers perdieron una racha de 12 victorias al hilo. En ese momento lideraban la División Central de la Liga Americana y quedaron a las puertas de su racha más larga de juegos ganados la cual databa de 1934 (14 sonrisas seguidas).
Detroit Tigers acabaron llevándose la División durante la temporada regular con 93 victorias y 69 derrotas. En playoff cayeron en la Serie de Campeonato ante Boston Red Sox en seis desafíos (4-2). Los patirrojos, encabezados por el dominicano David Ortiz, fueron los campeones de esa World Series.