No ha existido un mejor bateador venezolano en Major League Baseball (MLB) que Miguel Cabrera. Eso es un hecho comprobado, pues a lo largo de su carrera fue el pionero para su país natal en múltiples galardones, que antes de su llegada nunca habían pasado por la mano de un pelotero nacido en Venezuela.
En 2012, el oriundo de Maracay completó un año histórico al finalizar como el primer triple coronado de bateo entre los venezolanos y cortó una racha de 45 años sin que alguien lo consiga en MLB. Ese mismo lapso conquistó la distinción de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, algo que repitió un año más tarde.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En ambas ocasiones lo hizo vistiendo el uniforme de Detroit Tigers, organización que defendió la mayor parte de su carrera, aunque tuvo un significativo paso por Miami Marlis en los inicios de su laureada trayectoria.
No obstante, si algo caracterizó a Miguel Cabrera fue su fuerza con el madero. No envano se retiró en 2023 con 511 cuadrangulares, ubicándose en la casilla 25 dentro de las Grandes Ligas. Algunos de esos bambinazos fueron más largos que otros.
Miguel Cabrera fue uno de los bateadores más prolíficos de MLB
Desde que comenzó la era Stacast (2015), que mide la velocidad y la distancia de los batazos, se registraron varios jonrones kilométricos del venezolano.
De acuerdo a ello, el más largo lo dio en la campaña 2016, ante Baltimore Orioles. La conexión reocorrió unos 462 pies. Pero analizarlo desde esa campaña es injusto con una larga trayectoria que tuvo el maracayero en Grandes Ligas, ya que se obvian otras campañas en las que tuvo conexiones de mucho recorrido.
Te puede interesar: LLEGÓ A 10: Lourdes Gurriel Jr. ANOTÓ en rally y extendió racha con Arizona (+VIDEO)
Por ello, para ver el más largo dado por “Miggy” hay que remontarse al 21 de abril de 2010. En aquella oportunidad, Detroit Tigers se midió a Los Angeles Angeles en la ciudad californiana.
El marcador era de 3×2 para los locales y Brian Fuentes se preparaba para sellar la victoria de los suyos. Sin embargo, allí apareció Miguel Cabrera con toda su fuerza y con cuenta de 3-2 la conectó de manera potente para llevarla a lo más profundo del left center field, a unos 470 pies de distancia.
Pese a que todavía no existía la medición de Statcast, fue reconocido por estos como el jonrón más largo de su carrera en las Mayores. Ese día, Tigers venció 4×3 a Angels.
A lo largo de su carrera, Miguel Cabrera no solo exhibió fuerza y poder, sino también contacto. Por ello, tuvo un average de por vida superior a .300 (.306), con 12 selecciones para el Juego de Estrellas, un título de Serie Mundial, dos premios MVP, una Triple Corona, cuatro títulos de bateo de la Liga Americana, dos lideratos de cuadrangualres y siete Bates de Plata.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp