Miguel Cabrera es uno de los bateadores más prolíficos que ha tenido Major League Baseball (MLB) en su más que centenaria historia. Forjó una carrera de 21 años en los que dio 511 jonrones, 3174 hits, 1881 carreras impulsadas y promedió .306 con el madero, siendo campeón de la Serie Mundial con Florida Marlins y ganando dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, además de concretar la Triple Corona de Bateo en 2012.
Pero antes de ser una reconocida estrella en Grandes Ligas, Miguel Cabrera también era un apasionado del vóleibol, el cual practicó en el colegio, incluso fue becado para continuar sus estudios. Sin embargo, el «Marciano» tuvo que escoger y se decantó por el béisbol, donde se convirtió en un referente.
Cabrera no olvida ese deporte con el cual creció y sigue ligado a él. Este domingo 4 de febrero, a través de sus redes sociales, publicó en su cuenta oficial de Instagram @Miggy24, una fotografía en la que aparece junto a reconocidas figuras del deporte de la malla en Venezuela.
Te puede interesar: LO ÚLTIMO en Dodgers: Freddie Freeman ELIGIÓ Bad Bunny para MLB 2024
«Busca tu 5″, puso Miggy en el post, donde están, entre otros, Freddy Cedeño e Iván Márquez, quien fueron parte de la época dorada de la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Miguel Cabrera sigue demostrando sus dotes para el Vóleibol
Tanto Márquez como Cedeño son contemporáneos de Miguel Cabrera, y quizás si el dos veces MVP se hubiese dedicado a este deporte podrían haber compartido en el tabloncillo durante esa época en la que el vóleibol venezolano obtuvo sus mejores resultados.
El oriundo de Maracay comparte esta pasión junto a su esposa Rosangel y habitualmente participa en torneos de vóleibol de playa junto a ella. Incluso, a principios de 2023 ganaron el Industry Beach Volley de Miami. Un mes atrás, en diciembre de 2022, habían conseguido una medalla de plata en el Torneo de Nieve, también efectuado en Miami.
En una entrevista ofrecida al El Caribe de República Dominicana, Cabrera habló sobre su pasantía en esta disciplina:
«Siempre jugué voleibol en la escuela. Me dividía entre el béisbol y el voleibol. Y puedo decir que no era malo, porque fui de la selección y llegamos a ganar torneos. Fue una bonita experiencia. Me gustaba el bloqueo. Eso me encantaba. Tenía la estatura y las manos grandes para bloquear bien«, comentó el pelotero.